sábado, 10 de enero de 2009

Una regidora de El Seibo denuncia agresión



DANIA CONSTANZO ACUSA AL FUNCIONARIO AL QUE EL CABILDO ORDENO DERIVARLE UNA PARED QUE LEVANTABA EN UN AREA VERDE DEL MUNICIPIO Y HACE LLAMADO AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ .

EL SEIBO: La regidora y presidenta del Ayuntamiento de El Seibo, Dania Constanzo denunció que fue objeto de una agresión por parte del vicecónsul de República Dominicana en Suiza Crugel Mariano.

Explicó que se siente atemorizada por la forma como actuó el funcionario y su suegro a raíz de la decisión adoptada por la sala capitular del Ayuntamiento, de derrumbar una pared levantada ilegalmente, luego de que este decidiera construir en un área verde, continua a un solar que adquirió al lado del liceo público Sergio Augusto Beras de la ciudad.

La regidora en una nota enviada a los medios responsabilizó a Cruger Mariano y Rafelito Constanzo de lo que pueda pasarle a ella y su familia, al tiempo que hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que tome carta en el asunto y analice como algunos funcionarios hacen daño a la imagen de su gobierno con aptitudes como esta, utilizando el poder para agredir a la ciudadanía.

Constanzo quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana al igual que el funcionario envuelto en el suceso, relató que a pesar del llamado que se le hizo de que no construyera en la franja que le da al frente al solar, optó por levantar una construcción en horas de la noche y utilizando focos para alumbrar a los trabajadores que contrató.

Subrayó que el síndico Reynaldo Valera, ella en condición de presidenta del Ayuntamiento acompañados del consultor jurídico del cabildo, Orlando Villa ordenaron detener dicha construcción a lo que Cruger Mariano hizo caso omiso.

Agregó que actuando amparados en la ley 176-07 y por violentar el párrafo 3ro del artículo 177 y el 364 de la Ley de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, sometió una resolución sugerida y aprobada por los regidores; Víctor Mariñez, Mauricio Paredes y José Quezada Valera en la cual se ordenó la demolición de la pared que había sido levantada de forma ilegal y sin autorización del cabildo.

Señaló que el funcionario colocó dos guardias uniformados en el lugar para evitar la demolición, la cual se ejecutó, demoliendo la pared; hecho que provocó que el suegro del vicecónsul Rafelito Constanzo persiguiera en un camión su vehículo hasta su casa ubicada en la calle Simón Bolívar del sector Los Cajuiles impactándole el lateral, luego dar reversa e impactarla de frente, en un acto de corte "criminal" lleno de "premeditación y alevosía".

La presidenta del Ayuntamiento señaló que al momento del suceso estaban sus dos hijos, su esposo y varios trabajadores desmontando un cemento, lo cual pudo culminar en un suceso sangriento a no ser por el control y ecuanimidad que primó frente a su hogar.

Al considerar como un acto "abusivo" lo ocurrido dijo que además de la violación a su hogar, se tomó represalia y venganza por una decisión institucional. "Una decisión del cabildo de la sala, la llevaron al plano personal y como soy mujer y entendieron que soy del sexo débil, la emprendieron contra mí y no contra los demás regidores, que también apoyaron el derivo", expresó.

El caso está en la justicia, dado que tras la detención de Rafelito Constanzo, una jueza emitió una medida de coerción en su contra en la que obliga a firmar los libros en el tribunal mensualmente, durante cuatro meses, hasta que se conozca el fondo del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante