viernes, 9 de enero de 2009

Seis muertos a balazos ayer en hechos violentos

RADHAMÉS GONZÁLEZ Y JOSÉ ALFREDO ESPINAL/HOy
SANTO DOMINGO.- Cuatro jóvenes fueron muertos a balazos por agentes policiales en Santiago, Bonao y en el barrio Villa María de la capital. Por otro lado, ayer en la madrugada dos asaltantes mataron a tiros a dos comerciantes de productos agrícolas, cerca del mercado de la avenida Duarte.
Los muertos de Santiago son Hansel Luis Rocha y Jaime Pascual Tejada, acusados de robar a varias bancas. En Bonao, el muerto es José Miguel Moreta, y el de Villa María, en la capital, Jesús Abreu Hernández. Todos habrían disparado a los policías.
Dos asaltantes mataron a balazos ayer a dos comerciantes del mercado de la avenida Duarte.
Con las muertes de Octavio Vargas, de 27 años de edad, y Angel Abreu, de 34, la suma de comerciantes muertos en las últimas 48 horas es de cuatro
Vargas y Abreu fueron despojados de una cantidad de dinero no determinada aún.
Ambos fueron atacados a las 5:30 de la mañana en la calle Francisco del Rosario Sánchez, cerca del Callejón Anita, del sector La Zurza, cuando transportaban productos agrícolas.
Mientras, asociaciones de comerciantes que operan en el establecimiento denunciaron que pese a la existencia de cinco destacamentos policiales en los alrededores, “los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día y la noche”.
Las otras dos víctimas de asaltantes en las últimas 48 horas fueron reportados en Bonao y La Vega.
En Bonao fue asaltado el miércoles pasado el comerciante Domingo Villar Collado, de 45 años de edad, quien falleció horas después en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, cuando era atendido por médicos.
El comerciante muerto en La Vega, el martes pasado, fue José Rafael Marmolejos Valdez, de 44 años.
Sus atacantes también le robaron a éste la yipeta en la que regresaba a su casa.
Luis Taveras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la avenida Duarte, dijo que esta situación fue expuesta al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
“Intercambio”
Una patrulla mató ayer en Santiago, en un supuesto intercambio de disparos, a dos presuntos ladrones.
Las víctimas son Hansel Luis Rocha y Jaime Pascual Tejada, ambos de 25 años, quienes residían en el sector de Bella Vista.
Fueron acribillados ayer en la mañana en el rancho Mi Tierra, en la autopista Duarte, tras una persecución. La Policía aseguró que enfrentaron a la patrulla. No se informó sobre bajas entre los agentes. Pascual Tejada y Rocha estaban acusados de cometer varios delitos.
El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, afirmó que en diciembre los jóvenes habían robado en varias bancas, según la versión de empleadas de esos negocios.
Los cadáveres permanecieron por varias horas en el lugar de los hechos y, después del levantamiento del médico legista, fueron traslados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Patrulla mata uno
Miembros de una patrulla de la Policía Nacional mataron la noche del pasado miércoles a un hombre al que buscaban por sospechas de que había cometido varios hechos delictivos en distintos sectores de la parte alta de la capital. La víctima del “ intercambio” de disparos fue identificada por la institución como Jesús Abreu Hernández, de 30 años . El enfrentamiento, según la Policía, habría sido en la calle Máximo Grullón esquina 11 de Villa María. La Policía dijo en una nota escrita de la dirección de prensa que contra Abreu se habían querellado varias personas que habían sido víctimas de las acciones que la institución le atribuye a su víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante