sábado, 10 de enero de 2009

Un Grupo De Dominicanos Lazan Zapato Frente a Embajada Israeli Por Masacre En Gaza

SANTO DOMINGO.- Un grupo de dominico-palestinos, protestaron este viernes frente a la embajada de Israel en el país, en repudio de los ataques a la franja de Gaza.

Decenas de zapatos sucios fueron lanzados frente a la embajada de Israel por algunos miembros de la comunidad dominicana de árabes, sirios, palestino – libanesa, quienes protestaron de manera pacifica por la guerra abierta que mantiene Israel contra el territorio palestino.
El izquierdista dominicano Narciso Isa Conde, uno de los organizadores de la protesta, llamó a los pueblos del mundo a levantar su voz contra la operación militar que lleva a cabo Israel en la franja de Gaza y que él calificó de "genocida" y "criminal".
En tanto que Amos Radián, Embajador de Israel dijo que los organizadores de la manifestación se empeñaron en mantener la calma durante la convocatoria.

La protesta que emuló la iniciativa del periodista iraquí que arrojó sus zapatos al presidente George Bush, tuvo como objetivo respaldar a los palestinos abatidos por la guerra de Gaza, que ha causado 779 muertos y 3.200 heridos.A grito de "asesinos" y "delincuentes" el grupo de manifestantes lanzó varios zapatos a un gran cartel colocado para la ocasión en el que se leía: "Sionistas asesinos. Merecen más que zapatazos"."América Latina debe presionar e imitar al presidente venezolano, Hugo Chávez", quien expulsó esta semana al embajador israelí en Caracas por el conflicto armado, dijo el dominicano, quien subrayó que ningún país que promueva la paz debería tener relaciones diplomáticas con un estado "asesino" y "criminal".Asimismo, pidió al Gobierno dominicano pronunciarse acerca del enfrentamiento armado en Oriente Medio porque, según argumentó, el silencio le convierte en cómplice de dicha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante