domingo, 25 de enero de 2009

Cuál sería la selección ideal para Premundial


El principal compromiso que tendrá el baloncesto dominicano a nivel internacional será el Torneo Premundial de Las Américas que, casi seguro, tendrá como escenario un par de ciudades de México. Pero teniendo en cuenta la calidad que han demostrado en los últimos años los jugadores dominicanos en el exterior sería bueno hacer un ejercicio mental y, desde ahora, ir discutiendo con relación a cuál sería la selección ideal o el Dream Team del país para afrontar una justa de esa magnitud, siempre y cuando estén disponibles, sin ningún tipo de problemas, todos y cada uno de los players criollos. Esta podría ser la escuadra:



1 - Al Horford, centro titular. Ya lo ha demostrado en la NBA que, a pesar de no ser su posición original, tiene el suficiente talento para manejarla y no se va a encontrar con muchos Dwight Howard o Yao Ming. Es un líder que aporta rebotes, defensa y una segura ofensiva cerca del aro.


2 - Francisco García, delantero pequeño titular. El más versátil jugador dominicano en la actualidad es una garantía en ambos lados de la cancha por su intensidad, su entrega y actitud. Además puede apoyar en las posiciones de armador y defensa tirador.


3 - Jack Michael Martínez, delantero fuerte titular. El mejor rebotero del área del caribe y un referente obligatorio en la selección nacional desde el año 2000.


4 - Luis Flores, defensa tirador titular. Flores, a pesar de su estatura (6-2?) y limitaciones defensivas es el más genuino atacante con que cuenta el país y un azote para las defensas en esas instancias.


5 - Andrés Sandoval. Armador titular. Aunque tal vez ataca más que lo deseado en su posición, su juventud, estatura (6-5) y potencia física lo convierten en un grado superior a lo que hemos tenido en la posición durante los últimos años.


6 - Charlie Villanueva. Tal como lo es con los Bucks, es el sexto hombre ideal como suplente de centro y delantero, con su ofensiva instantánea y gran estatura (6-11).


7 - Josh Asselin. Un titular de centro con el Ricoh Manresa en la ACB de España aporta buena defensa, rebotes y adecuada ofensiva con sus 6-11.


8 - Franklin Western. El dueño del canasto más seguro en los equipos criollos ya con sus años a cuesta, pero todavía “resolviendo” a la hora buena. Es uno de saldrá de la selección solo cuando él quiera.


9 - Sammy Mejía. Un jugador de 6-7 que puede jugar desde armador hasta delantero pequeño con las habilidades de Sammy es una gran ventaja para cualquier equipo de la zona.


10 - Ricardo Greer. A pesar de que se ha alejado del país y ha sentado reales en el viejo continente, el mayor de los hermanos ha demostrado su calidad en todos los sitios que ha jugador. Un jugador agresivo, excelente rebotero para su estatura y que puede hacer daño desde cualquier punto de la cancha.


11- Carlos Morbán. Con su mejorado tiro exterior, unido a su reconocida defensa, Morbán es una pieza valiosa, sea como suplente de armador o para salir del banco a buscar una jugada fabricada en la cual se necesite un triple.


12 - Edgar Sosa o Joel Ramírez. Sosa ha tenido problemas para adaptarse a la metodología de Rick Pitino en Louisville, pero su talento está ahí. Joel ha sido el armador titular del equipo, con sus altas y bajas.

1 comentario:

  1. So, whаt οn the button is auгaωave anyway, and and then pаy for
    the succeeԁer thаt it's had since its dismissal- as intimately as muscular tissue irritation in other extremities.

    My homepage ... aurawavereview.com
    Also see my webpage :: Danny

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante