martes, 20 de enero de 2009

Familiares creen crimen de Sanyi Arechè fue "muerte por encargo"

La fiscalìa dejò detenido a su esposo boricua para seguirlo investigando
FLORENTINO DURAN
HIGUEY: Las autoridades informaron que continúan las investigaciones sobre la muerte de la joven Sanyi Larisa Areché Castillo cuyo esposo seguía detenido mientras sus familiares aseguran que su muerte se trató de "un crimen ordenado y pagado".
El exregidor Danilo Márquez quien habló a nombre de los familiares de la joven dijo que la forma como fue cometido el crimen evidencia que se trató de una "muerte por encargo".
Explicó que la saña, asechanza y alevosía con que se cometió, la forma en que fue emboscada cuando iba hacia su residencia y la forma como la remataron luego de chocar su vehículo define el tipo de crimen.
El fiscal Lucas Pérez interrogó y dejó detenido a su esposo Oscar Fernández, de nacionalidad puertorriqueña, casado con ella hace 4 años y quien le solicitó la residencia. Al momento del suceso no se encontraba en el país y fue apresado luego de arribar por el aeropuerto Punta Cana para participar en el velatorio.
Al servir de vocero de las familias Castillo, Arechè, Martínez y Márquez planteó su indignación y abogó para que este triste caso sirva de punto de partida para poner fin a la delincuencia, debido a la indignación que ha provocado en todo Higüey.
El abogado dijo esperar que no ocurran otras muertes, ni la ciudadanía tenga que lanzarse a las calles a exigir a las autoridades que enfrenten sucesos como este así además de hacerle frente a la pobreza y auxiliar las familias necesitadas.
Sanyi Castillo Areché fue ultimada de 14 disparos en el interior de su vehículo la pasada semana en un suceso lamentable que investigan las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante