viernes, 9 de enero de 2009

Cae en Filadelfia banda dominicana que traficaba heroína por más de US $1 millón

NUEVA YORK._ Una banda de traficantes de heroína liderada por dominicanos cayó en Filadelfia dentro de un operativo encabezado por la Administración Federal de Lucha contra las Drogas (DEA) y otras agencias de la ley.
Las autoridades identificaron a los supuestos integrantes del “cartelito” como Edwin Medina, Greilyn Colón, Nierkis Santos y Oscar Santos de 50, 46, 25 y 21 años de edad respectivamente a los que acusan de ser los responsables de mover millones de dólares en heroína en las calles de ciudades de Filadelfia y zonas aledañas.
El operativo duró ocho meses y el centro de operaciones de la banda era el poblado de Philly y se les confiscaron 3, 386 gramos de heroína y $3,720 dólares en efectivo, según publica la página philly.com en su edición de ayer jueves. Los arrestos se llevaron a cabo el miércoles en la noche.
Los narcos tenían bajo control varios bloques de la calle Sanger Este. Un allanamiento fue hecho en el 1400 de la calle Alcott donde se refugiaban los acusados. La cantidad de cocaína está valorada en $1.1 millón de dólares en el mercado callejero.
La banda cayó después que algunos de sus integrantes les vendieran drogas a agentes encubiertos, además de que fueron grabados en cámaras públicas de seguridad. Además recibieron informaciones de soplones acerca de los vehículos usados por los narcotraficantes para transportar y entregar la droga.
Se dijo que oficiales de la Unidad Anti Narcóticos de la Policía detuvieron uno de los vehículos usados por los imputados. Medios de Filadelfia sindicaron a los arrestados como “inmigrantes de origen dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante