miércoles, 7 de enero de 2009

Fiscalia Devuelve 40 Millones a Familia De Quirino

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó devolvió 40 millones de pesos a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.El fiscal Alejandro Moscoso Segarra expresó que la devolución se hizo luego del archivo definitivo del expediente por lavado de activos.Además detalló que hay bienes inmuebles que serán devueltos de manera paulatina. Explicó que dará a conocer la lista de bienes que serán devueltos."Esos bienes son producto de un por ciento de la venta del arroz de la factoría de arroz". Recordó que la factoría incautada pertenecía a Quirino y a la familia, a quien se devolvió el establecimiento.

Los recursos fueron entregados al administrador secuestrario de la factoría, designado a raíz de la incautación de los bienes del ex militar.El Fiscal también solicito solicitó el levantamiento del impedimento de salida para los siguientes familiares Quirino: Quirilio Paulino Castillo, hermano; Zaira Castillo Ramírez, madre; Anderson Paulino Ubrí, hijo; así como de Luis Marmolejos, Felícita Consuelo Medrano Mercedes, Elba Féliz Matos, Ricardo Encarnación Castillo y Diomaris Marmolejos, madre de varios hijos de "El Don".Moscoso Segarra recordó que la salida de parientes del ex militar forma parte de un acuerdo suscrito con las autoridades estadounidenses, para su salida paulatina.

Comentó que la Fiscalía solicitó el archivo del expediente, lo que significa automáticamente que "ellos no tienen caso".