martes, 30 de junio de 2009

TUNEL EN CAMION DAIHATSU PARA CONTRABANDO DE AJO

El Ejército Nacional se ha incautado en los últimos días de al menos seis tonelada de ajo introducidas al país de contrabando por la frontera con Haití, producto que de inmediato la institución lo remite a la Dirección general de Aduanas. Un informe dado a conocer por el Ejército, vía su Dirección de Inteligencia (G-2), dice que los contrabandistas recuerden a todo tipo de maniobras para burlar a las autoridades, entre ellas preparar compartimientos secretos a los vehículos.


El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, jefe de la institución castrense, dijo que el último decomiso se produjo este lunes en la tarde en Dajabón en poder del ciudadano Anibal Tejeda Estérez, quien será sometido a la justicia, como ha ocurrido con otros. Sostuvo que Tejeda Estévez preparó ‘una especie de túnel’ debajo del piso de la cama de un camión para colocarle siete quintales del bulbo, lo que fue detectado por miembros del G-2 en el puesto de chequeo militar conocido como ‘Las Caobas’.

“En los últimos días hemos ocupado algo más de seis toneladas de ajo introducidas al país por la frontera, sin mencionar el arroz y otros productos que los contrabandistas procuran colocar en el mercado interno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante