viernes, 12 de junio de 2009

Incautan tres paquetes de cocaína en bodega de avión

SANTO DOMINGO.- Tres paquetes de cocaína fueron incautados poco después de ser embarcados en un vuelo con destino a Newark, Nueva Jersey, caso por lo que está bajo investigación un empleado de una firma que ofrece servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los tres paquetes, cuyo peso no fue especificado de inmediato, fueron encontrados por agentes antinarcóticos asignados al AILA en la bodega número uno de un avión de Continental Airlines que hace la ruta SDQ-Newark, informó un comunicado el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.


Dijo que el empleado de la firma que ofrece servicios en la terminal fue apresado por ser miembros del personal de seguridad que estaba en la puerta del avión, que se dirigía a la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.


No ofreció, sin embargo, el nombre de la empresa ni identificó al detenido. “Lo que procuramos con esto es determinar de quien era la droga y si el empleado tuvo alguna participación en el caso”, afirmó el oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.


Delgado Valdez destacó que decidió reforzar la vigilancia y controles en todas terminales aéreas, especialmente en el AILA, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata a los fines de evitar el trasiego de estupefacientes.

Detención en SFM

Por otra parte, la DNCD informó que en San Francisco de Macorís fue detenido un hombre que es considerado un "reconocido y reincidente vendedor de estupefacientes". Lo identificó como Freddy Alvarez Díaz, alias ‘El Patú’, a quien supuestamente le fue ocupado un paquete de cocaína, a pesar de que trató de impedir ser detenido atacando a trompadas a uno de los agentes actuantes.


La captura de ‘El Patú’ se produjo en la calle Primera del sector Espinola, en la citada ciudad, durante una operación encabezada por el jefe de la División Regional Nordeste,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante