sábado, 13 de junio de 2009

Mantienen alerta en 7 provincias; seguirán los aguaceros en gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona, Independencia, Valverde, Santiago y Santiago Rodríguez, para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

La Onamet explica que este sábado continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

“Persiste sobre nuestra área de pronósticos la humedad e inestabilidad provocada por dos vaguadas, ubicadas una en la porción occidental de Haití y la otra se mantiene en altura sobre Cuba. Ambos fenómenos meteorológicos continuarán provocando lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio dominicano, siendo de mayor frecuencia e intensidad, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.

En cuanto a la onda tropical ubicada al Sur de San Martín (Antillas Menores), con desplazamiento hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, incrementará la nubosidad principalmente hacia las regiones: Este, Sureste y Sur, durante las próximas 36 a 48 horas, no obstante dejará su mayor actividad al Sur en aguas del Mar Caribe.

Pronósticos locales


Aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país, siendo más frecuentes e intensas en las regiones Noroeste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante