viernes, 12 de junio de 2009

Dos turistas ahogados en Charcos Damajagua

Una pareja de esposos falleció ayer en la tarde al ser arrastrados por las corrientes de agua en los Charcos de Damajagua, como consecuencia de la crecida del río que alimenta ese balneario, fruto de las fuertes lluvias caídas en toda la zona norte.

La Defensa Civil de Puerto Plata informó que David y Jen Rosenberg, ambos de 52 años, y sus dos hijos Steven de 17 y Edward de 19, de nacionalidad norteamericana y con residencia en Florida, se encontraban hospedados en un hotel de Cabarete y acudieron ayer día feriado de Corpus Christis a disfrutar de la belleza y las aguas de los 27 Charcos de Damajagua.

Cuando se encontraban en el salto número 7, la familia completa fue arrastrada por las aguas, corriendo con la peor parte la pareja de esposos, quienes murieron por asfixia por inmersión. Sus cuerpos, aún con cascos y chalecos protectores, fueron depositados en la morgue del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata; mientras que los dos hijos lograron salvar sus vidas.

1 comentario:

  1. Estoy horrorizada con esta noticia ya que visite el charco #7 con mis 4 hijos recientemente y mi esposo que enfrento dificultad para salir de ese charco precisamente.
    Me da mucha pena con la familia y los empleados que se quedaron marcados para siempre con esta tragedia.
    La verdad que hacen tan buen trabajo los guias que es dificil enterder todo esto...............

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante