viernes, 12 de junio de 2009

Repatriaron ayer a EEUU acusado de violar 50 niños estaba oculto en RD

Santo Domingo.- El gobierno dominicano, vía la Dirección de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) repatrió ayer a un falso oficial del Ejército de los Estados Unidos para ser juzgado en su país por cargos de supuestamente violar a por lo menos 50 menores de edad, incluidos dos hijastros.

El pedófilo Joseph Christian Fontana, capturado la semana pasada en el poblado de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, fue montado este jueves en un avión de American Airlines, con destino a Miami, Florida, donde era esperado para ponerlo a disposición del juez que conocerá su caso.

La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto delgado Valdez, quien dijo que Fontana había huido de EEUU al percatarse de que sería enjuiciado por atacar sexualmente a 25 menores y cometer actos lascivos contra otra cantidad similar, estaba refugiado en el país desde 2001, agregó.

Fontana fue apresado por oficiales antidrogas y de Migración el 5 de este mes y trasladado desde Cabrera a la DNCD, institución en la que fue mantenido hasta que este jueves concluyó el trámite para la repatriación. Dos oficiales de US Marshall lo custodiaron hasta Miami en el vuelo 88 de American Airlines.

Según la DNCD, la persecución en su contra fue ampliada después de que una madre soltera lo admitiera en su casa, tras conocerlo en una iglesia y luego éste comenzó a abusar de sus dos hijos menores. Ese individuo, de acuerdo al informe de la justicia de los EEUU, le hacía creer a los demás que era un “bondadoso y piadoso hombre de Dios”.

“Una de sus predilecciones, además de las violaciones sexuales, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, así como proyectarle películas pornográficas a niños y adolescentes, lo que se cree estaba haciendo en la zona donde fue atrapado por las autoridades dominicanas” dice la nota.

Agrega que su rosario de violaciones concluyó en el Condado de Santa Rosa, en La Florida, donde conoció a la mujer que después se convirtió en su esposa. Ella no sabía, de acuerdo a las autoridades estadounidenses, que se trataba de un depravado ampliamente conocido en Fort Walton Beach, donde tiene varios récord archivados.

También tiene dificultades legales Oklossa County y en La Florida deberá enfrentar cargos por violar el Título 18 de la Sección 1073 del Código Penal de los EEUU. “Tiene 25 acusaciones por violaciones sexuales a niños y 25 por comportamiento lascivo e impúdico, estos últimos considerados similares a los primeros”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante