viernes, 12 de junio de 2009

Crecida río incomunica El Seibo con Hato Mayor y otros pueblos

EL SEIBO. Centenares de personas quedaron varadas ayer al regresar e irse de El Seibo, debido a la crecida del arroyo Culebrín ante la derrumbe del puente del mismo nombre.

El derrumbe y los inconvenientes se produjeron a partir del mediodía, cuando muchas personas que regresaban o viajaron a la ciudad, aprovechando el asueto, se vieron impedidas de cruzar en vehículos, a caballo y a pie por el lugar, debido a la crecida del afluente al cual se le improvisó un desvío que no cumple su cometido.

Las quejas de choferes, residentes y transeúntes no se hicieron esperar debido a que en innumerables ocasiones habían advertido que se no podía destruir un puente en buenas condiciones sin antes garantizarle a la población una salida alternativa segura.

Pese a que ayer cayó poca lluvia en la ciudad, fue no así en el lugar donde nace el arroyo, lo que aumentó su caudal y provocó que los vehículos no pudieran pasar de un lado a otro debido a la intensidad y peligro que supone. La situación se ha convertido en un trauma para los residentes y visitantes, debido a que ante la más mínima caída de agua, se incomunica la ciudad.

De Florentino Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante