lunes, 31 de mayo de 2010

Acciones para conservación del Solenodonte atrae a BBC Londres

Este Solenodonte atrapado en Hato Mayor, ciudad donde han sido avistadas varias colonias del roedor endemico de la Isla Hispaniola (Foto/Manuel A. Vega).

 
BBC de Londres iniciará desde este lunes 31 de mayo, la emisión de una serie de reportajes sobre el solenodonte de la Hispaniola, motivados por la ejecución del proyecto que lleva a cabo República Dominicana con el apoyo del Reino Unido denominado “Los últimos sobrevivientes- salvando el solenodonte y la jutía de la Hispaniola”.
En este proyecto, que tiene el objetivo de estudiar y conservar las dos últimas especies de mamíferos endémicos terrestres de la Hispaniola, colabora el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

sábado, 29 de mayo de 2010

Manuel Morel venta de finos gallos de pelea (VIDEO)


En el video  de esta entrada se puede apreciar la calidad de los gallos del hacendado Manuel Morel, en donde tres parejas de pollos, en su primer encuentro con la alfombra de una valla, dan muestra de que a su debido tiempo y con el cuidado necesario, serán gallos que  darán la pelea en los redondeles del país.

 Hacienda el Gallo tiene  una de las mayores producciones de gallos de pelea por año, ganador de cientos de premios a nivel nacional e internacional al igual que su   amigo y compueblano Bacho Barriola de la traba Hermanos Barriola.

viernes, 28 de mayo de 2010

CANCION DE SCARFACE DE SABANA DE LA MAR


ESCUCHEN Y OPINEN SOBRE ESTA CANCION DE SCARFACE UN ARTISTA URBANO DE SABANA DE LA MAR



jueves, 27 de mayo de 2010

Hombre no logra violar mujer y le quema la casa, pensando ella estaba dentro


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Pilar Yoanny Muñoz Vilorio, de 24 años de edad dormía tranquila junto a su hijo Eliezer Mota, de 10 años, en su humilde vivienda de Villa Navarro 2, cuando a la 1:00 de la madrugada sintió que le forzaban la puerta trasera de su vivienda y observó que ya un hombre estaba en el interior de la vivienda con el objeto de violarla.

“No sentí miedo alguno, prendí el bombillo de la habitación y veo al hombre de espalda, cerrando la puerta como si se tratara de mi esposo que llegó en la madrugada, pero de inmediato lo reconocí”, dijo la mujer.

Explicó que al identificarlo como Francis Sosa, un pariente de su esposo, el hombre se escondió detrás de una silla del comedor y no habló, tratando de ocultar su identidad.

Lluvias anegan calles en barrios de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA


HATO MAYOR.- Las últimas lluvias caidas en la región han sumergido a los sectores más empobrecidos de la parte norte de Hato Mayor en un verdadero caos, teniendo sus habitantes que colocarse fundas en los zapatos para salir de su casa.



El tránsito es casi imposible en los barrios Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Navarro, Villa Vilorio, Los Multis, Reza Hincado, San José, Plata Bella y otros de la parte norte y sur de Hato Mayor, debido a que las calles han sido arropadas por “ríos de agua”, que en muchas ocasiones penetran a las viviendas.

Valió la pena

 Por momentos  como este, digo que vale  la pena que la Juventud haga política.

 Momentos que quedaran en el recuerdo del todo el equipo que trabajo junto al Senador Rubén Darío Cruz.

 ¡Gracias Senador por brindarnos un apoyo incondicional y enseñarnos a hacer políticas de una manera limpia y sana!


miércoles, 26 de mayo de 2010

Matan ebanista y prenden fuego al cadáver en Higüey


JUAN BAUSTISTA RODRIGUEZ
MANUEL A. VEGA
HIGÜEY.- Al menos dos personas fueron reportadas muertas y otras tres heridas en la provincia La Altagracia, una de ella un ebanista que luego de matarlo sus verdugos le prendieron fuego en un campo de caña rociándole gasolina.

Una de las víctimas fue identificado como Tirson Antonio Santana, 25 años, quien fue encontrado amarrado con una soga de nylon y con varios golpes contusos en la parte frontal del cráneo, a quien luego le rociaron gasolina y dieron fuego.

Maleza amenaza reserva cientifica Laguna Limón en Miches


Laguna Limon
Laguna Limón, fuente inagotable de vida para cientos de pescadores, refugio natural de aves y reserva natural de agua dulce, podría desaparecer. Una agresiva capa de hierba maligna, conocida como Hydrilla, avanza inexorablemente, amenazando con arrebatarle la vida útil. La especie invasora crece sin control, tolera el fuego y se expande por doquier, dificultando la navegación de pequeñas canoas y la pesca en chinchorros. (Click en la foto para más información)
Especialistas de la Universidad de Columbia, de Nueva York, estudian la situación de este reservorio de agua dulce. Una de las sugerencias que hacen para controlar la Hydrilla es fomentar la crianza de una especie de pez que se alimenta de esa hierba.

lunes, 24 de mayo de 2010

www.atacandodigital.blogspot ocupa número 10 en Livio.com


 
Solo puedo mostrar alegría y felicidad ya que soy unos de los que inicio este importante proyecto, para mantener al  mundo informado sobre lo que ocurre en Hato Mayor y  la region este.

HATO MAYOR.- El empeño y la dedicación a un ejercicio periodístico ético y apegado a las leyes de la República Dominicana, han permitido que Atacando Digital esté ocupando la posición número 10 en el portal de www.livio.com, el más visitado en nuestro país.
Manuel Antonio Vega, director-propietario de www.atacandodigital.blogspot.com quiere agradecer a los lectores nacionales e internacionales el respaldo dado en menos de dos años.
Atacando Digital fue inscripto en Livio.com el 18 de septiembre del 2008 y en la actualidad registra unas 35 mil 487 visitas, lo que lo hace el líder en Hato Mayor y otras provincias del país.

Región Este sigue militarizada ante amenaza del PRD de desestabilizar por resultados de elecciones

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las carreteras, entradas y estaciones de combustibles de las cinco provincias del Este del país continuaban la tarde de este lunes militarizadas, en marco del plan “Jurón”, implementado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante las amenazas de Miguel Vargas y el Partido Revolucionario de desestabilizar el país, descontentos por los resultados de las elecciones.
 La militarización es para tratar de impedir que, grupos políticos promuevan acciones para alterar el orden público esta semana.
El patrullaje y vigilancia comenzó desde esta madrugada en La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, mientras se registran requisas a vehículos sospechosos, en algunas ciudades.
El posicionamiento de tropas abarca cabeceras de los puentes, calles, carreteras y estaciones de combustibles.
Agentes policiales portando armas largas acompañados de efectivos del Ejercito Nacional requisaban algunos que otros vehículos que se desplazaban específicamente por la Autovía del Este.

domingo, 23 de mayo de 2010

Versión de Prueba Facebook





Probando me gusta o no me gusta

sábado, 22 de mayo de 2010

El Solenodonte, especie endémica de la República Dominicana

Estas son algunas de la especies en peligro de extinción que habitan en nuestros bosques y montañas de Hato Mayo.

Las personas en el cargo administrativo de medio ambiente están realizando un buen trabajo al darle seguimiento a este tipo de especies….

viernes, 21 de mayo de 2010

Se incendia cilindro de gas propano, mujer sufre grabes quemaduras

José Carlos Carrasco
Sabana de la Mar. – Con grabes quemaduras en la cara y brazo derecho, fue como resulto una mujer al incendiarse un cilindro de gas propano en su residencia.

El incendio se produjo en la vivienda ubicada en la calle Sánchez # 143 de este municipio de Sabana de la Mar, vivienda propiedad del señor Faustino Santana.

Facebook del Ministro de la Juventud

Siempre estaré con mi frente en alto, sabiendo que todas mis acciones, van dirigidas a ayudar, colaborar y aportar a los mejores intereses de mi pueblo Cambita, de mi provincia San Cristóbal, de mi país Rep. Dom y el Mundo, gracias a todos por su solidaridad, aprecio, valoración, determinación y defensa ante los que no les simpatizo, pero a ellos les digo, hay un país en el mundo, ubicado en el mismo trayecto del sol, que tiene un Municipio llamado Cambita Garabitos, de ahí, soy yo, Franklin Rodríguez.


Jamás, bajo ninguna circunstancia, y mucho menos con mentiras y engaños, lograran desaparecer la sonrisa de mis labios.
KLIP A  LA FOTO PARA AMPLIAR

Retiro 25 mantiene supremacía en Baloncesto Superior Seibano



Ginandiana pierde estrenando refuerzo boricua
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La maquinaria roja " Retiro 25 mantuvo anoche su invicto al derrotar en en prestado partido al equipo de Ginandiana que a pesar de estrenar un refuerzo boricua no le dió liga al combinado dirigido por Harolt Sosa.
En el que fue el segundo encuentro de la noche, el score final favoreció a Retiro 84 por 80 consolidandose estos en la primera posición del torneo con cuatros victorias y cero derrota.
El partido uno de los más cerrados del torneo se llevó a casa llena, a pesar de que estuvo lloviendo mucho los fanáticos de ambos equipos asistieron al encuentro y es posible no se arrepintieran, pués durante todo el partido se vivieron momentos emocionantes dedido al escaso márgen de diferencia de puntaje de cada equipo que primó durante todo el encuentro.

Las pociciones dle troeno luego del encuertro son como sigue;

Equipo JG JP
Retiro 25 4 0
Los Hoyitos 2 1
Ginandiana 1 2
Miches 1 1
Cajuiles 0 4

Apresan supuesto matador de mujer en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Se iba a conocer esta tarde la medida de coerción contra  José Luis Guerrero Eusebio (Eloiña), sospechoso principal de la muerte a cuchillada de Santa Pilier Mota, encontrada muerta la madrugada del pasado lunes en el sector Las Chinas de Hato Mayor.
Se desconocen las razones que llevaron a matar a la mujer, pero conjetura apuntan a que fue en una rebatiñas por drogas, donde ella fue un cimbel, un señuelo para cobrar el dinero.
Un informe preliminar de los investigadores policiales, precisa que Eloiña fue identificado por joven que acompañaba a la víctima y el cual recibió un machetazo en la frente.
La policía persigue a un tal Amaury, quien habría participado en el hecho de sangre.
En tanto que José Luis Guerrero Eusebio (Eloiña) negó que tenga participación en el hecho de sangre y dijo que la policía busca hacerle daño a su imagen.
Espere más detalles en breve…

Matan recluso en cárcel de Higüey

AQUINO ARROYO (a.arroyo@elnacional.com.do)
Un recluso mató a otro anoche de un punzonazo en el tórax, por viejas rencillas personales en la cárcel de Higuey.
Santo Lugo de la Rosa falleció en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, a causa de puñaladas inferidas  por Reynaldo Rivera.
La Policía informó que el suceso aconteció a las 8:30 de la noche, en medio de una riña entre ambos , cuando se encontraban en el patio de la cárcel.
Lugo de la Rosa guardaba prisión por violación a los artículos 34, 87 y 67, mientras que el agresor se encuentra preso por asuntos de drogas y por violación a los artículos 39, 82 y 11 del Código Penal.
El Departamento de Investigaciones de Homicidios profundizan las circunstancias en que ocurrió el crimen.

Hipólito se pone pantalones para quitarle Pedernales al PLD

Yo decidí ponerme los pantalones y enfrentar el problema que significa el robo de la candidatura a senador de José Saturnino Espinal en Pedernales. No hay forma de quitarle el curul a Espinal, no hay forma”, advirtió este viernes, vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, el ex presidente Hipólito Mejía.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano explicó que hace unos minutos concluyó un análisis de esa situación y confirmó que el ganador de la senaduría en Pedernales fue el candidato perredeísta Saturnino Espinal.
Las palabras de Hipólito surgen luego de que el pasado martes el Partido Revolucionario elevara un recurso de anulación del proceso de validación de votos nulos y observados en el municipio de Oviedo, argumentando que mediante un fraude se pretende despojar del triunfo a los perredeístas en esa provincia.
Conforme al PRD, la Junta Municipal de Oviedo revalidó de manera ilegal un total de 56 votos nulos a favor de la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana, cantidad de sufragios con la que se programa declarar ganador al candidato oficialista. 
Los resultados finales en la provincia fueron de 5 mil 370 votos para el PLD y de 5 mil 356 para el PRD, una diferencia de 14 votos, por lo que la sumatoria de los 56 votos nulos y observados otorgados al PLD, y que el partido blanco califica de “validación irregular”, son la diferencia con que se pretende escamotar la victoria congresional perredeísta.
En respuesta a la afirmación que hizo ayer el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, quien expresó “al poder no se le desafía”, el ingeniero Mejía refutó con lo siguiente: “hay pichones de políticos que se creen dueños del país, para luego andar corriendo como gallinas”.
“Son arrogancias, son disparates que persisten en la cabeza del seudo líder”, señaló Hipólito al calificar las declaraciones de Reinaldo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Frank Rodríguez sigue con pataleo en Sabana de la Mar; manda a quemar gomas.


 MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El derrotado candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el costero municipio de Sabana de la Mar, Frank Rodríguez puede provocar enfrentamientos y muertes de ciudadanos, dado que no se resiste a creer que perdió las elecciones del pasado domingo por nueves votos frente a Aura Saldaña, que se reelige en el cargo.
Frank Rodríguez estaría patrocinando la quema de neumáticos y colocación de barricadas en las inmediaciones del liceo “Virginia Pou”, ubicado a la entrada del costero municipio.
Informes procedentes desde aquel apartado municipio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor, dan cuenta que tropas militares y policiales, recorren las calles y  han tenido que proteger el edificio que aloja el cabildo y la casa residencia de Aura Saldaña, antes rumores de que perredeístas intentarían prenderle fuego.

En torneo de Baloncesto Superior Seibano El Retiro sigue invicto, ponen en 0- 3 a Los Cajuiles; Hoyitos barre tabloncillo con Ginandiana




Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El equipo de Retiro continúa invicto en el primer lugar del Superior Seibano al propinarle una derrota 94 por 90 al combinado de los Cajuiles en el primer partido de la continuación de la acciónes del Baloncesto local en el recién inaugurado poliderpotivo de El Seibo.

Los mejores anotadores por el Retiro fueron Vlady Constanzo que encestó 38 tantos con 10 rebores y cuatro asistencias, Alfred Mejía con 30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, el refuerzo Sandro Encarnación aportó17 puntos con 14 rebotes.

martes, 18 de mayo de 2010

Dr. Cruz Tineo es el síndico electo de Hato Mayor por el PRD


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El doctor en medicina Reynato de Jesús Cruz Tineo fue electo alcalde municipal de Hato Mayor, tras alcanzar el 51% en las elecciones de medio término, celebrada el domingo 16 y donde Rubén Toyota fue reelecto senador por el PLD.
Cruz Tineo logró alcanzar cinco de nueves regidores que conformarán la Sala Capitular del cabildo local, que son Diómedes Zorrilla, Lili Santana, Jesús Morales, Luchy Corporán y Dabeyda Sabino.
El nuevo alcalde prometió terminar el parque municipal, la casa de la cultura, construir obras en barrios y campos de Hato Mayor.
Ganó con los votos de los distritos municipales, porque el casco urbano ganó Amado de la Cruz, candidato del  PLD.
Cruz Tineo fue síndico en el período 2002-2006 y fue derrotado en el 2006 por el actual síndico

Rubén Toyota y Moreno Vásquez representarán Hato Mayor por PLD Congreso Nacional



MANUEL A. VEGA
HATO  MAYOR.- Rubén Toyota rompió el mito de que en Hato Mayor un senador no repetía en el cargo, logrando alcanzar el 55% en las elecciones, para convertirse en el primer senador que se reelige por esta provincia y quien estará acompañado por el nuevo fenómeno político, Moreno Vásquez, quien será el diputado del PLD.
Moreno Vásquez también dejó atrás la vieja creencia de que un gobernador no ganaba una curul en el Congreso Nacional.
Tanto Moreno Vásquez como Rubén Toyota fueron los más votados en las recién terminadas elecciones de medio término al superar el 50%.
Moreno Vásquez le quitó el invicto al diputado Santiago Vilorio, por el cual la iglesia católica mandó a votar en contra por levantar la mano a favor del aborto.
Moreno Vásquez y Rubén Toyota tenían una muy buena valoración de la población, ya que venían realizando planes sociales a favor de los habitantes en la provincia de Hato Mayor.
Reynato de Jesús Tineo fue el ganador de la sindicatura.

Matan de 10 puñaladas mujer en barrio Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una mujer fue muerta de 10 estocadas en distintas partes de su anatomía, en un hecho registrado en el barrio Las Chinas, al norte de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Santa Pilier Mota, 30 años, residente en Las Chinas, la que fue encontrada en  el patio de una vivienda, próximo a su residencia.
El hecho habría ocurrido pasado la una de la madrugada de hoy y la víctima había pasado el  día caravaneando el triunfo a síndico del doctor Reynato Cruz Tineo.
Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez y de ahí llevado a Patología Forenses, para fines de necropsia.
En el levantamiento del cadáver actuó el legista Santini Calderón Gastón, quien dijo que las estocadas propinadas a la mujer fueron en el tórax posterior y superior, provocando una hemorragia externa.
Con relación al hecho de sangre las autoridades policiales apresaron dos personas, para fines de investigación, pero se ignoran las causas que pudieron provocar la muerte a Sandra Pilier Mota.

La dulcería Don Ulises es parada “obligatoria” en Hato Mayor


SENABRI SILVESTRE
Hato Mayor.-Por más de 60 años la dulcería “Don Ulises” se mantiene como parada obligatoria para los viajeros que se dirigen hacia Hato Mayor y zonas cercanas.
Allí se pueden comprar los mejores dulces y quesos de la región en distintas variedades, según comentan  habituales consumidores de esos productos, muchos de los cuales se trasladan no sólo de Hato Mayor, sino desde San Pedro de Macorís, El Seibo y todo el Este.
 El local está ubicado a  pocos kilómetros antes de llegar a esta provincia y pese a que su fundador y propietario, Ulises Morales, murió hace más de 22 años, la dulcería mantiene el mismo prestigio y calidad que conquistó en sus inicios.
Historia
Don Ulises: “Dulces y Quesos”, como se llama el negocio, abrió sus puertas en los años 50. En esa época,  los productos eran hechos por don Ulises y un sobrino en su propia casa y así  fue durante  40 años.
Pero cuando murió su propietario la pequeña empresa quedó en manos de su familia y hoy  es manejada por su hija Brunilda Morales y su esposo Ramón Rivera, quienes ya no fabrican esas delicias, pero aseguran que siguen teniendo la misma calidad, higiene y preferencia de sus clientes.
“Nosotros ya no fabricamos por la escasez, los dulceros y la incomodidad. Compramos a productores que cumplan con las especificaciones requeridas porque nos sale más rentable”, dijo Rivera, tras precisar que el queso en hoja lo traen desde Sabana de la Mar y los dulces son fabricados por  El Taíno.
En principio los dulces eran vendidos por libra y ahora en pasta y vasos.

Cuchy es reelecta otra vez alcaldesa de Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR.- Tras un conflicto en el conteo de varios centros de votación, Aura Saldaña (Cuchy), fue declarada ganadora de las elecciones municipales de Sabana de la Mar por tan solo 9 votos que sacó por encima de Frank Rodríguez.
Sabana de la Mar había sido militarizada y Frank Rodríguez y el PRD habían salido a las calles a celebrar, pero finalmente el organismo comicial hizo una revisión y Cuchy ganó por nueves votos.
Félix Féliz, juez del organismo electoral se presentó en un helipcótero a Sabana de la Mar y en medio de un cordón policíaco-militar se inició la revisión de los votos.
A Sabana de la Mar se presentaron las principales autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador José Alberto Vásquez, electo diputado y el senador Rubén Darío Cruz.

lunes, 17 de mayo de 2010

Apresan falso coronel de la Policìa en San Pedro de Macorìs.


Por Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policìa de esta ciudad informò el apresamiento de un falso coronel de esa misma instituciòn, cuando se encontraba en un recinto electoral repartiendo alimentos a los agentes policiales que estaban de servicio en el mismo.

Un informe de la misma instituciòn explica que Màximo Antonio Albàrez Ulloa, fue detenido en uno de los colegios electorales de la Punta Pescadora, portando un uniforme policial y con un carnet falso.
 
Tenìa las insignias de coronel y ya habìa visitado varios recintos electorales en supuestas labores de supervisiòn.

Su apresamiento se produjo cuando algunos agentes hicieron saber a sus superiores que el supuesto oficial no portaba identificaciòn de la Junta Central Electoral.

Ademàs del carnet les fueron ocupados otros documentos.

Un informe de la oficina de Relaciones Pùblicas explica que serà sometido ante los tribunales para que responda por el delito de usurpar funciones en la Policìa Nacional.

Mas de 10 heridos en elecciones en Sabana de la Mar y provisto a aumentar


Sabana de la Mar. – En el trayecto de las elección 2010 más de 10 accidentes han sido registrados, entre accidentes de transito y peleas a causa de riñas o enfrentamientos por diferencia en la preferencia política, lo que ha convertido este municipio costero en área de guerra por intereses personales. 

Entre los casos de accidentes mas recientes se pueden mencionar dos jóvenes que chocaron con la parte trasera de una camioneta 4x4 Isuzu que se encontraba estacionada en la av. de los Héroes, los mismos chocaron con la camioneta al momento de que esto se transitaban a un exceso de velocidad y calibrando por la mencionada vía lo que llevo a que se impactaran con el vehículo, según declaración del dueño de la camioneta que se encontraba en su casa frente en donde estaba la mencionada camioneta estacionada. 

Los jóvenes accidentados fueron reconocidos como Dionis Ramón Rodríguez de 20 años de edad el cual según diagnostico medico del medico de servicio del sub-centro de salud Srta. Elupina Cordero presenta fracturo de rodilla izquierda y fue transferido al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís y el otro joven fue reconocido como Randy, de 19 años de edad, el mismo no presenta ninguna herida. 

También podemos mencionar un joven que se quedo enredado por el cuello en una de las cuerdas que cerraba la JCE, ubicada en la calle Diego Delira de esta. El accidente ocurrió al momento de que el joven se encontrase transitando en la mencionada vía y si percatarse de las cuerdas se quedo enredado en una de ellas ocasionándole raspadura en el cuello, desconocemos el nombre del joven. 

Al igual que también podemos mencionar un hombre que fue herido en la parte frontal de su rostro. Según declaración de personas que estuvieron presentes durante el incidente, este se produjo causa de una riña, desconocemos los nombre de protagonistas del hecho. 

Estos son algunos de los incidentes que se han presentado en estas elecciones en este municipio costero.

sábado, 15 de mayo de 2010

Por Francisco Vasquez
CONSUELO S.P.M.-Un dirigente del Partido de la Liberacion Dominicana de este municipio resulto herido al recibir un disparo de manos de otro dirigente de su partido, en un incidente ocurrido en la estacion de combustibles Isla de aqui.
El herido fue identificado como Victor Cesar Pierret de 24 años, residente en el barrio Los Feliu de esta comunidad.
Sufrio una herida de bala en el abdomen con orificio de entrada y sin salida, que se las ocasionó un hombre que no ha sido identificado, quien supuestamente emprendio la huida luego de cometer el hecho.
El incidente ocurrio cuando Pierret pretendia echar gasolina a su motocicleta, al momento de sostener una acalorada discusión por una alegada distribución de combustibles.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Angel Ponce Pineda de esta población y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.
La policia de este municipio realiza las investigaciones para dar con el paradero de quien agredió a Pierret, para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Ponen en libertad hijo del senador de El Seibo luego de detenerlo por compra de cèdula

icardo Jacobo advierte plan mediático de senador para influir en el electorado de la provincia
Dijo que agentes secretos detuvieron un hijo del senador perredeista Roberto Rodriguez ´in fraganti´ comprando cédulas en uno de los populosos barrios de esa provincia

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: El hijo del senador de esta provincia, Jean Luis Rodriguez de 22 años fue detenido, tras ser sorprendido comprando cèdula y puesto en libertad posteriorment, en momentos en que el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, Ricardo Jacobo advirtió a la opinión pública que el senador perredeista por El Seibo, Roberto Rodríguez, ha orquestado un plan mediático para influir negativamente en el electorado de esa provincia y de esta manera condicionar los resultados que se deriven de las elecciones congresuales y municipales de este domingo 16 de mayo. 
Indicò que todo esto obedece a que el senador del partido opositor quien intenta reelegirse en el cargo, se siente derrotado ante  las cifras arrojadas por todas las encuestas del país, que colocan a su padre Lincoln Jacobo, candidato a senador por el PLD, con un 68 por ciento, y en su desesperación fabrica fábulas sin ningún tipo de asidero  y fundamento.
Explicó que uno de los hijos del legislador fue detenido por la policía electoral al ser descubierto ´in fraganti´ comprando cédulas en uno de los populosos barrios de esa provincia y les fueron encontradas  más de una decena de cédulas canjeadas por dinero a moradores de la localidad  de Villa Guerrero y el municipio de Pedro Sánchez en El Seibo. Jean Luis Rodriguez fue puesto en libertad posteriormente.
“De hecho, ya la Junta Central Electoral había advertido sobre el particular dejando bien claro que serían sancionadas  las personas que fueran descubiertas comprando cédulas”, resaltó Jacobo Cabrera.
Señaló que por tanto no le sorprende el reciente invento producido por el congresista de que su hijo ha sido raptado, cuando todo el pueblo de El Seibo sabe la realidad de los hechos de que fue atrapado comprando cédulas a moradores de Villa Guerrero, junto a otros compañeritos.
Jacobo dijo que la población seibana sabe que el y su familia no se manejan en esos términos y que al momento del incidente, se estaba realizando una rifa con motivo del cierre de campaña del partido.

ESTRELLAS ORIENTALES SALEN DE FERNANDO TATIS



Por Hector - Tetelo- Morla

AN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales adquirieron los servicios del Novato del Año de la pasada temporada en el béisbol profesional dominicano, Alexander Valdez, procedente del Escogido, en un cambio de ocho jugadores, que incluyó a los “bigleaguers” Fernando Tatis y Julio Lugo.

El cambio está aún sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Las Estrellas enviaron a los Leones del Escogido a los veteranos jugadores Tatis, Lugo y Joel Guzmán a cambio de Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte, anunció el vicepresidente de Operaciones de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

Asesinan a un dirigente del P.L.D. y su cadàver es encontrado en el barrio Altos de San Pedro.


Por Francis Anìbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un dirigente del Partido de la Liberaciòn Dominicana en este municipio fue encontrado asesinado en la mañana de este sàbado en una calle del barrio Altos de San Pedro de aquì.

El muerto es Danilo Rosario Ozuna (Cachè), quien residìa en la calle principal del barrio 24 de Abril.

Era miembro del Comitè Intermedio Josè Tolentino C que opera en la calle El Molino del barrio Lindo y laboraba como Inspector del Programa Apachi de Industria y Comercio en una estaciòn de gas ubicada en la carretera Santa Fe.

En la mañana de este sàbado se presentò al lugar del hecho la mèdico legista conjuntamente con la policìa y el doctor Medina, conjuntamente con el fiscal Abraham Ortiz Cotes, quienes procedieron a levantar el cadàver y conducirlo a la morgue del hospital Antonio Musa en una unidad de la Defensa Civil.

Al parecer quienes le dieron muerte lo despojaron de una motociclea Domoto 100 que èste poseìa.

Presentaba una herida de arma blanca en el tòrax y otra en el brazo izquierdo, segùn se pudo comprobar.

Una gran cantidad de personas se presentò al lugar del hecho en la mañana de este sàbado.

viernes, 14 de mayo de 2010

PLD moviliza miles en cierre de campaña en Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, movilizaron a miles de personas en su cierre de campaña en costero municipio Sabana de  la Mar, en una marcha-caravana que encabezaron la candidata a síndico, senador y diputados y que duró una hora media.
La actividad inició a la entrada del pueblo costero y recorrió los barrios Pajarito, Pueblo Abajo, El Centro, El Cementerio, Catarey, entre otros, recibiendo un apoyo inusitado de sus residentes que salían de sus casas portando pañuelos, gorras, camisetas y otros atuendos de color morado y rojo.
La gente recorrió a pies, caballos, burros, bicicletas, tractores, camiones, guaguas, carros y pipetas y lanzando consignas de adhesión a los candidatos del bloque progresista.
Algo novedoso que llamó poderosamente la atención fue el aditamento de camisetas mandada a confeccionar por la candidata a síndico de Sabana de la Mar, Aura Saldaña (Cuchy), donde se podía apreciar un cangrejo, simbolizando que se debe caminar siempre pa`lante, nunca pa`atra.
También la manifestación de fuerza estuvo matizada por una excesiva cantidad de correa en las manos de los moradores de esta comunidad costera, simbolizando que será una pela grande que se le dará al PRD en el domingo 16, día de las elecciones.
En Sabana de la Mar el triunfo del PLD es evidente dado que la mayoría de las viviendas están afichadas con pancartas y afiches de  los candidatos del PLD y las fuerzas aliadas.
Las lluvias caídas en Sabana de la Mar no fueron óbice para que la multitud continuara en las calles cantando “Agua bendita para los peledeístas”, “La Pela Va” y otras que arrancaban aplausos y gritos de alegría entre los participantes en la actividad de masa.

martes, 11 de mayo de 2010

Muere en accidente de motocicleta joven que cantaría en inauguración del Polideportivo de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Murió en la tarde de hoy el joven Francis de 26 años, luego de sufrir graves golpes cuando la motocicleta en que viajaba chocó con otra en la avenida Manuela Diez Jimenez próximo al parque Thomás Otto en esta ciudad.

Según el parte médico este recibio contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo y según se indicó el otro joven de quien desocnocemos la identidad presenta lesiones graves las qeu obligaron fuera trasladado al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Frank Mc. o Mc. Boy como fue conocido en su vida de cantante era fanatico de la música urbana, llegando a participar en varias ocasiones en los festivales de Rap y Reggaetón, y algunos de baladas y bachata que se efectuaban en El Seibo.

Toño Leña maldice a Figueroa Agosto

El reo por narcotráfico Ramón Antonio del Rosario Fuentes (Toño Leña) afirmó ayer, a su arribo al país procedente de Venezuela, que está metido en ese “lío” por un dinero que le habría prestado a un político al que no identificó.
En tanto, el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, declaró que Toño Leña será sometido a la justicia por un caso de diez kilos de cocaína, por doble identidad y lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El lío al que se refiere Toño Leña es la persecución judicial de que fue objeto hasta el momento de su apresamiento, la semana pasada, por presuntamente liderar una red de narcotraficantes dedicada a distribuir y custodiar el bombardeo de drogas en el Este del país.