miércoles, 26 de mayo de 2010

Matan ebanista y prenden fuego al cadáver en Higüey


JUAN BAUSTISTA RODRIGUEZ
MANUEL A. VEGA
HIGÜEY.- Al menos dos personas fueron reportadas muertas y otras tres heridas en la provincia La Altagracia, una de ella un ebanista que luego de matarlo sus verdugos le prendieron fuego en un campo de caña rociándole gasolina.

Una de las víctimas fue identificado como Tirson Antonio Santana, 25 años, quien fue encontrado amarrado con una soga de nylon y con varios golpes contusos en la parte frontal del cráneo, a quien luego le rociaron gasolina y dieron fuego.
La otra víctima fue identificada por la policía como Bernardo Velorio Carrión de 35 años, quien perdió la vida en accidente de tránsito.

El médico legista, Dima Bobea, quien actuó en el levantamiento de los cadáveres, dijo que Tirson tenía mas de ocho horas de ser quemado, recibiendo quemadura de tercer grado en gran parte de su anatomía.
El occiso bestia de pantalón azul, un ticher color rojo, una correa negra con hebilla ancha y un par de tenis color negro con blanco y tenia en un bolsillo del pantalón varios clavos y una agenda donde tenia varios números teléfonos.
Fue identificado en la morgue del hospital de Higüey por su concubina de apodo Yahaira, cuando vio que a una de su mano le faltaba un dedo que perdió trabajando ebanistería
La mujer reveló a los investigadores que un hombre no identificado fue a su casa amenazando con quitarle la vida si no le pagaba un dinero que le adeudaba y que la última vez “que lo vi fue cuando pasó con dos personas en un motor”.     
El cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 20 de la carretera Higüey- Romana, en una propiedad del Central Romana.
En el levantamiento del cadáver estuvieron presentes el fiscal Justo Pillier, el encargado de homicidio de la Policía Nacional, Confesor Sánchez Cuevas.
El cadáver fue enviado del hospital al Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
EL ACCIDENTE
 Bernardo Vilorio Carrión, de 35 años, oriundo de San Pedro de Macorís murió mientras se accidentó en su carro Honda Civic de cuatro puerta, color dorado, placa A490333, modelo 2001, el cual chocó con un camión marca YUNDAHI, color blanco, propiedad de Junior Muebles, conducido por Thomas Gil, de 53 años de edad, el cual reside en la calle Liceo Pérez Sánchez No. 47, el cual resultó con politraumatismo diversos en diferentes partes del cuerpo y su ayudante Julio Cesar Oliva, de 25 años residente en el sector de Villa Cerro, el cual resultó con fracturas en ambas piernas.
En el accidente también resultó herido el nieto del chofer  Jonson Thomas Fría Gil,  de 9 años el cual fue trasladado desde el lugar del accidente hacia la ciudad de La Romana.