viernes, 21 de mayo de 2010

Hipólito se pone pantalones para quitarle Pedernales al PLD

Yo decidí ponerme los pantalones y enfrentar el problema que significa el robo de la candidatura a senador de José Saturnino Espinal en Pedernales. No hay forma de quitarle el curul a Espinal, no hay forma”, advirtió este viernes, vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, el ex presidente Hipólito Mejía.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano explicó que hace unos minutos concluyó un análisis de esa situación y confirmó que el ganador de la senaduría en Pedernales fue el candidato perredeísta Saturnino Espinal.
Las palabras de Hipólito surgen luego de que el pasado martes el Partido Revolucionario elevara un recurso de anulación del proceso de validación de votos nulos y observados en el municipio de Oviedo, argumentando que mediante un fraude se pretende despojar del triunfo a los perredeístas en esa provincia.
Conforme al PRD, la Junta Municipal de Oviedo revalidó de manera ilegal un total de 56 votos nulos a favor de la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana, cantidad de sufragios con la que se programa declarar ganador al candidato oficialista. 
Los resultados finales en la provincia fueron de 5 mil 370 votos para el PLD y de 5 mil 356 para el PRD, una diferencia de 14 votos, por lo que la sumatoria de los 56 votos nulos y observados otorgados al PLD, y que el partido blanco califica de “validación irregular”, son la diferencia con que se pretende escamotar la victoria congresional perredeísta.
En respuesta a la afirmación que hizo ayer el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, quien expresó “al poder no se le desafía”, el ingeniero Mejía refutó con lo siguiente: “hay pichones de políticos que se creen dueños del país, para luego andar corriendo como gallinas”.
“Son arrogancias, son disparates que persisten en la cabeza del seudo líder”, señaló Hipólito al calificar las declaraciones de Reinaldo.