jueves, 27 de mayo de 2010

Lluvias anegan calles en barrios de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA


HATO MAYOR.- Las últimas lluvias caidas en la región han sumergido a los sectores más empobrecidos de la parte norte de Hato Mayor en un verdadero caos, teniendo sus habitantes que colocarse fundas en los zapatos para salir de su casa.



El tránsito es casi imposible en los barrios Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Navarro, Villa Vilorio, Los Multis, Reza Hincado, San José, Plata Bella y otros de la parte norte y sur de Hato Mayor, debido a que las calles han sido arropadas por “ríos de agua”, que en muchas ocasiones penetran a las viviendas.



En cientos de casas, dormir la noche de este miércoles será una odisea, debido a que muchas casas están casi a media de agua por el desbordamiento de una laguna, ubicada en la Hacienda Polanco, la que por más de 40 años viene provocando inundaciones en los barrios de la parte norte de esta ciudad del Este del país.


Reporte procedente de El Seibo dan cuenta que un hombre se  tiró a cruzar las embravecidas aguas del  río Yabón por el distrito municipal San Francisco-Vicentillo y pereció ahogado.


La víctima no fue identificada de momento, pero el inspector distrital, Ningo Castro, dijo que fue localizado a más de 12 kilometros, próximo a Sabana de la Mar.








En tanto el COE  emitió alerta verde para Hato Mayor, así como para las provincias Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.


Se recomendó a los residentes en estas provincias y ubicados en  pendientes vulnerables  a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillados, generadores de inundaciones urbanas que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.


También el informe del COE precisa que por la Costa Atlántica los dueños de embarcaciones frágiles y  pequeñas deben manejar con precaución y cerca de la costa y no aventurarse mar afuera debido a que los  vientos serán anormales.


El COE ha convocado para la tarde de este miércoles a todos las instituciones que forman parte del Comisión Nacional de Emergencia a una reunión para tomar decisiones respecto a las condiciones del tiempo y del terreno que imperan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante