sábado, 27 de marzo de 2010

HATO MAYOR.- La liga Ondina venció siete carreras por tres a Yerba Buena, en la apertura del primer torneo de softbol chata, en el marco del festival deportivo, Rubén Toyota Semana Santa Hato Mayor 2010.


La justa inició anoche en el estadio municipal de la liga La Toronja , dedicado al profesor Obdulio Pacheco.
En el acto protocolar inició con la invocación al Todopoderoso, por parte de Pedro Reyes, quien también leyó las semblanzas del homenajeados, donde se destacó su labor altruista, en la formación de jóvenes de los municipios de Hato Mayor.
El profesor Obdulio Pacheco formó además las ligas Ondina y el Club Ondina, de los equipos que participan en el torneo.
Las palabras centrales en el acto estuvieron a cargo del doctor Esteban Caraballo, director ejecutivo del Comité Organizador, en representación de Rubén Darío Cruz,  quien luego de las mismas y acompañado de los demás miembros, entregó una placa de reconocimiento al homenajeado.
Al dar las gracias el profesor Pacheco exhortó a los organizadores a mantener el evento, considerando que el deporte es la mejor escuela para la formación de la niñez, que mañana serán los hombres de la patria.
“El ejemplo de Rubén Toyota debe se imitado por los munícipes de Hato Mayor, ya que este no escatima esfuerzo para que el deporte llegue a niños, jóvenes y adolescentes”, afirmó Pacheco.

EL RESULTADO

Cesar Antonio Morales pegó doble y dos sencillos con una carrera anotada, para guiar al combinado de la liga Ondida, que venció a Yerba Buena en el partido inaugural del encuentro. Miguel Flores fue el lanzador ganador, mientras que José Jiménez cargó con la derrota.
Además de Morales se destacaron por los ganadores Manuel Suárez con doble y sencillo, y Jockey Díaz con dos indetenibles. Por los vencidos Felo Díaz y Manuel Santana conectaron dos imparables cada uno.
El torneo continua hoy con cuatro partidos, comenzando a las 2.00 de la tarde en el estadio La Toronja. En el mismo participan además los equipos Club Ondina, Los Hatillos, Los Maestros y Mata Palacio.
Está dividido en dos grupos. Los ganadores de ambos grupos se enfrentan mañana domingo por el primer lugar, y los que queden en la segunda posición, juegan por el tercero. El primer lugar tiene un premio en metálico de 25 mil pesos, 15 mil el segundo y 10 mil el tercero.

1 comentario:

Tu comentario es importante