lunes, 22 de marzo de 2010

Comedores Económicos instala cocina móvil en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Haciendo honor al lema “Comer es Primero”, el presidente Leonel Fernández dispuso a través de los Comedores Económicos, la instalación de una “Cocina Móvil”, para llevar comida, totalmente gratis a miles personas, residentes en los sectores más pobres de Hato Mayor.
El anuncio fue hecho por Nicolás Calderón, Administrador de los Comedores Económicos, durante un acto celebrado en el salón de sesiones de, donde participaron las autoridades municipales y provinciales y quien dijo que la iniciativa beneficiará entre 5 y 7 mil personas de escasos recursos económicos, lo que además generará unos 25 empleos directos.
Explicó que la cocina tiene una capacidad de generar entre 8 y 10 mil platos por día, cuyos alimentos serán preparados diariamente en una cocina industrial móvil.
Calderón sostuvo, que la cocina móvil son de las mismas que se utilizaron para llevar comida a  Haití, después de ser afectada por el terremoto que mató a más de 200 mil haitianos.
Se gestiona un terreno para construir un edificio para instalar de manera permanente un comedor económico en Hato Mayor, se dijo en el acto.
El reparto de comida gratis a personas pobres inicia mañana martes y la cocina móvil estará instalada hasta el viernes en el parque “Boby Jiménez”, en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor.
En el acto estuvieron presente el gobernador y candidato a diputado, José Alberto Vásquez y el senador Rubén Toyota, quienes gestionaron la instalación de la cocina móvil.
A la zona rural se llevará alimentos cocidos en maletas térmicas, anunció Rubén Toyota.
La cocina móvil podrá ser movida a lugares donde se desarrollen eventos de masa.
Actualmente existen en unos 28 comedores económicos en igual número de provincias y en el este sólo faltan Higüey y Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante