lunes, 4 de enero de 2010

Senador Rubén Toyota inicia repartos de juguetes en Sabana de la Mar

Senador Rubén Toyota inicia repartos de juguetes en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), inició por varias comunidades rurales de Sabana de la Mar, el tradicional repartos de juguetes a niños pobres de la provincia de Hato Mayor.

Los repartos de bicicletas, muñecas, carritos, robots y otros juguetes se iniciaron por las comunidades de Maguá y Las Cañitas, donde más de 500 niños fueron beneficiados.

Después siguió en los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, donde más de 800 niños y niñas se contentaron al recibir los juguetes.

Los repartos se realizaron en Magua en la escuela de la comunidad, mientras que en Las Cañitas se hizo en el parque del poblado, donde además de entregar regalos, Rubén Toyota rifó más de 20 bicicletas aros 12 y 16.

En Sabana de la Mar, el congresista realizó la actividad en el patio del destacamento de la Marina de Guerra, donde cientos de niños gritaban y saltaban de euforias por cada juguete recibido.

Rubén Toyota reveló a este medio que proyecta dar reyes a niños y niñas en unas 17 comunidades de los municipios de la provincia de Hato Mayor.

Citó entre las comunidades a beneficiarse con el reparto de reyes a Yerba Buena, Las Pajas, Monte Coca, Morquecho, Los Hatillos, Jalonga, Mango Limpio, Kilómetro 20, Kilómetro 15, El Manchado, Las Palmillas, entre otros.

Para este lunes, Rubén Toyota entregará juguetes a unos 3 mil niños de los barrios pobres de Hato Mayor del Rey, acto que tendrá como escenario el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”.

En el polideportivo habrá para los niños y niñas de Hato Mayor un show de payasos.

Rubén Toyota recordó que el reparto de juguetes es una tradición que data de más de 15 años y que cuenta además con el respaldo del comercio, el empresariado y las autoridades municipales de Hato Mayor.

“Es la actividad que organiza la Oficina Senatorial en Hato Mayor, que más me agrada y satisface, porque los niños son el alma, el tesoro del presente y el futuro”, acotó en su intervención mientras repartía regalos a los niños pobres de Sabana de la Mar.

Significó que seguirá trabajando por el futuro de Hato Mayor y apostó por más fuentes de empleos, para disminuir la mano de obra ociosa que en más de un 50 por cientos afecta a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante