jueves, 7 de enero de 2010

Buscan "como aguja" a Solano de los Santos

Adonis Santiago Díaz
D. Todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado buscan "como aguja" al dominicano Francisco Solano de los Santos quien escapó hace siete años de una cárcel de alta seguridad de Río Piedras, donde cumplía una condena de 22 años por tráfico de drogas.

Los datos que manejan las autoridades encargadas de investigar el caso Figueroa Agosto dan cuenta de que De los Santos es la persona que conduce al prófugo por narcotráfico y que incluso es uno de los matones de la banda que dirige Agosto.

Desde que el presunto narcotraficante boricua se escapó de las manos de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado 3 de septiembre del 2009, los organismos de seguridad han realizado casi un centenar de allanamientos en busca de los tres principales miembros de la banda que son el jefe Figueroa Agosto, Sobeida Félix y Solano de los Santos.

Estas requisas abarcan a residencias, fincas y centros turísticos de la zona norte.

Durante el pasado fin de semana, tropas elites combinadas de las Fuerzas Armadas, la DNCD y la Policía Nacional peinaron las montañas cercanas a Puerto Plata en busca de los fugitivos.

Asimismo, los organismos tienen el dato de que Solano de los Santos fue la persona que presentó a Sobeida Félix con Figueroa Agosto, debido a que ambos vivieron en Gaspar Hernández.

Las informaciones dan cuenta de que Solano de los Santos llegó a Puerto Rico de manera ilegal, con una "machete" en el año de 1988 y años más tarde se dedicó al negocio de venta de droga en el que habría conocido a Figueroa Agosto. El dominicano, que se habría fugado el 11 de octubre del 1999, nació el 9 de marzo del 1963, y su seguro social tiene el número 584 40 5150. Residía en la calle Los Robles 39, Juan Domingo, de Guaynabo.

Es nativo de Santo Domingo, y vivió en Montecristi y en Gaspar Hernández por varios años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante