jueves, 7 de enero de 2010

En Higüey mujer le echa galón de gasolina a hijo y le prende fuego

JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
Higüey.- Una madre le prendió fuego a un hijo de nueve años de edad porque éste no obedeció cuando le dijo que no se fuera para un centro de Internet en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro de esta ciudad. La agresión contra el menor ocurrió a las 9:00 de la mañana de hoy cuando la señora María Adames le roció medio galón de gasolina a José Rodolfo Adames, de nueve años de edad, y luego le prendió fuego con un papel encendido ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado.

Tras cometer el hecho, en la vivienda número 30 de la calle Leyerdo, del sector Villa Cerro, de esta ciudad, la madre del menor emprendió la huida dejando a otros tres hijos abandonado, por lo que es perseguida por las autoridades para someterla a la justicia.

El menor narró que la madre cometió la acción porque ella le dijo a él que no se fuera para un centro de Internet a lo que desobedeció.

La misma madre luego intentó apagar el cuerpo del menor echándole una cubeta de agua encima. Los vecinos del lugar lo socorrieron y lo trasladaron al hospital.

El menor se encuentra ingresado en el hospital público de esta ciudad, desde donde fue referido al hospital Robert Reid Cabral.

El director del hospital, Héctor Julio Rondón, dijo que el infante presenta quemaduras de primer y segundo grado y que notificó el hecho a la Fiscalía de Menores para que la madre sea sometida a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante