lunes, 11 de enero de 2010

Agreden sargento a pedradas en Capotillo durante operativo de la DNCD

Este miembro de la DNCD fue a Capotillo y le partieron la cabeza de una pedrada
Sábado, 09 de Enero de 2010 20:03 Ciudadoriental.com

El sargento Miguel Prensa recibió una pedrada en la frente, por lo que fue necesario llevarlo al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde el sábado en la tarde estaba en observación.
La DNCD capturó a distribuidor de drogas, de la banda del ‘El Gringo’ que en noviembre golpeó al fotógrafo Franklin Guerrero.
Por Roberto Lebrón/ De la DNCD

Santo Domingo.- Un sargento de la Policía resultó herido este sábado durante un violento ataque a tiros y pedradas en el sector Capotillo, en la capital, contra un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agresión no impidió la captura de un grupo de vendedores de narcóticos, entre los dos mujeres supuestamente parientes de encarcelado narcotraficante Samuel del Rosario Paula, apodado Luis Quita Tenis’.
También fue capturado el distribuidor de narcóticos Eudy Ramón Alejo, alias ‘El Malón’, sujeto miembro de banda de Manuel Emilio Mesa Beltré, llamado El Gringo, y quien en noviembre pasado formó parte de una turba que atacó a puñetazos al reportero gráfico Franklin Guerrero cuando les eran conocidas medidas de coerción al ahora encerrado en la cárcel de Najayo tras ser detenido por la Policía con RD$4.3 millones en efectivo.

Agentes antidrogas conducen a Eudy Ramón Alejo, el sujeto que agredió a trompadas al reportero gráfico Franklin Guerrero en noviembre pasado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.-
El sub oficial herido durante la agresión fue identificado como Miguel Prensa, quien fue llevado por sus compañeros al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde era mantenido en observación la tarde del sábado, confirmó el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. “Recibió una pedrada en la frente en la calle 42, lugar donde los ataques de ese tipo son frecuentes”, dijo.
El hecho se produjo al mediodía.Además de Alejo fueron apresadas las jóvenes Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez, de las que se dijo son parientes cernazas de Del Rosario Paula, quien cumple condena en La Victoria por narcotráfico.
A ambas mujeres, y al aliado de El Gringo, les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína, las que serán presentadas como pruebas al momento de ser sometidas a la justicia.
Otros apresados fueron Manuel de Jesús Vicente, Antonio Poché, Wilson Féliz Alcántara Luis Eusebio de León y dos adolescentes de 17 y 14 años, cuyos nombres no se revelan por razones legales.
Tanto los adultos como los menores, quienes fueron trasladados a la sede de la DNCD, fueron sorprendidos en plena actividad de venta de narcóticos.
Serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional en las primeras horas de este domingo.Explicó que la agresión se produjo cuando los detenidos eran montados en las unidades de la agencia antinarcóticos y se cree que fue protagonizada por los socios de los delincuentes.
“Los agentes se vieron precisados a realizar varios disparos al aire para persuadir a los atacantes.
También se escucharon disparos, pero afortunadamente ningún miembro resultó herido los detenidos”, agregó.
Un comunicado de la DNCD dice que los agentes acudieron a capotillo acompañados de un fiscal adjunto que no fue identificado apara realizar varios allanamientos y detener a varios sujetos que -de acuerdo informaciones llegadas a la institución- se dedican a la venta de estupefacientes. “Ese hecho bajo ninguna circunstancia hará menguar las acciones contra el micrográfico”, advirtió la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante