miércoles, 13 de abril de 2011

Prisión preventiva a sargento PN acusado de matar joven en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO  MAYOR.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Kenia Santana Sosa, cantó tres meses de prisión preventiva a un sargento de la Policía Nacional, acusado de dar un disparo que le segó la vida a un joven en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros de esta ciudad.
Arístides Liriano Ubiera, purgará la decisión judicial en la cárcel pública de El Seibo, por no haber en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.

Está acusado de dar muerte al joven Samuel Balbuena Vilorio (Neno), 26 años.
La jefatura de la policía se descargó de responsabilidad y envió a los tribunales a Aristides Liriano Ubiera (El Chino), quien integraba una patrulla el pasado 29 de marzo que mató al presunto delincuente, durante un incidente registrado en la comunidad satélite Los Hatillos.
Los familiares de Neno alegan que el sargento Liriano Ubiera impidió que a éste se le prestara asistencia médica en el tiempo prudente tras ser herido, lo que influyó para que muriera.
La Policía recordó que Neno, de acuerdo al reporte preliminar, falleció mientras era atendido en la Sala de Emergencia del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, de Hato Mayor, tras ser herido por uno de los agentes actuantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante