miércoles, 20 de abril de 2011

Autoridades en región Este informan todo está listo para recibir bañistas en playas y balnearios en Semana Santa


MANUEL A. VEGA

DR. LUCAS FAMILIA RIVERA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Gobernadores provinciales de la región Este, informaron que ya están montadas las logísticas para prevenir accidentes en carreteras, playas y balnearios, con motivo del largo feriado de la Semana Santa.
Martires Castro, de La Romana; Lucas Evangelista Familia,  Hato Mayor; José Sánchez de El Seibo, dijeron por separados que fueron activados los Comité de Emergencia Provinciales, para dar inicio al operativo “Destino Santo Semana Santa 2011”, los que los integran varias instituciones de socorros, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Los Bomberos, Policía Nacional, Amet, Salud Pública, entre otros.
Lucas Familia, quien sirvió de vocero de los representantes del Poder Ejecutivo de la región Este, explicó que el operativo arranca el jueves a las 12:00 del día y concluye el domingo 24 la 6:00 de a tarde.
Dijo que han adoptado varios dispositivos de seguridad, que consisten en la seguridad vial, que prohíbe el tránsito de vehículos pasados en carreteras, que solo podrán circular los que transportan combustible y alimentos con la debida autorización de la Dirección General de Tránsito Terrestre
Se prohíbe a los motociclistas  conducir sin el casco protector y que transiten con menores como pasajeros  y  más de una persona a bordo, tampoco  se permitirá el transporte de niños/as en la cama de ninguna camioneta
Se mantiene el horario de expendio de bebidas alcohólicas y se prohíbe la entrada a sitios públicos, balnearios y centros de diversión en general, con armas de fuego, las cuales serán incautadas y se devolverán la próxima semana.
Los balnearios cerrarán a partir de las 6:00 P.M. y el viernes santo, no se permitirá música en los lugares públicos.
Estas y otras medidas son adoptadas con el objetivo de salvaguardar y preservar la vida de las personas que se desplazan a los lugares de esparcimiento.
En tal sentido se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones del Comité Provincial de Emergencia, para evitar la pérdida de vidas y los traumas provocados por los accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante