lunes, 18 de abril de 2011

Inician Festival Deportivo Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.   Con una competencia de atletismo entre personas con discapacidad, la inauguración del torneo de softbol molinete y una cartelera de boxeo arrancó ayer sábado el Festival Deportivo Rubén Toyota, Semana Santa 2011, que tiene como eventos principales el XV torneo de voleibol y baloncesto Playero con opción a la copa cerveza Presidente.
La fiesta deportiva tuvo como atracción principal un evento especial para personas con discapacidad celebrado en el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, en el que estuvo presente Doña Mery Pérez de Marranzini a quien estuvo dedicada la actividad. 
Además asistieron Luis Sifre de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado,  doctor Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la Repúblia y el Gobernador Civil de la provincia, Lucas Evangelista Familia, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.
Además estuvieron presentes Carina Rodríguez, presidenta de la Centro de Rehabilitación de Hato  Mayor, Priscila Sánchez, Ana Belkis Romero de Astacio.
La actividad de las personas con discapacidad inició con un desfile que incluyó la presentación del batón ballet de la escuela Bernardo Pichardo y Las Abanderadas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, que iban seguida de los discapacitados en sillas de ruedas y autoridades del centro de Rehabilitación de Hato Mayor, hasta llegar el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”.
En el polideportivo fue reconocida doña Mery de Marranzini y Rubén Toyota con sendas placas de rococimientos, por sus aportes a la sociedad.
Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador, entregó una placa de reconocimiento a Doña Mery de Marranzini, y en su discurso de apertura elogió el esfuerzo de los actores principales considerando que los verdaderos discapacitados son aquellos que tienen desarrolladas todas sus facultades y no son capaces de presentar una actividad como la puesta en escenario.
Entre las actividades de los discapacitados estuvo una carrera con obstáculos para personas con discapacidad motora, carrera  con obstáculos de quita y pon, para personas en sillas de ruedas y un juego de baloncesto para personas con discapacidad motora.
Recordó Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador, que por arribar el evento a sus 15 años, la justa tiene un mayor interés entre atletas y la población de Hato Mayor, afirmando que todos los atletas de las selecciones de voleibol y baloncesto, han asegurado su participación en el festival.
Consideró que con la inclusión del evento con personas con discapacidad, se da la oportunidad a cientos de hombres y mujeres, para muestren de que son capaces y ser asimilados con ente positivo en la población común.
"Nos llena de honra haberle hecho un espacio a esos seres tan especial, que hacen que con parte de nuestro habitad", dijo Rubén Toyota.
El torneo de softbol inició en el estadio de La Toronja, dedicado a Silvio Upia, con la participación de los equipos Mata Palacio, Yerba Buena y los conjuntos A y B, de la ciudad de Hato Mayor.
Afirmó Rubén Toyota que la premiación supera los dos millones de pesos para los ganadores de los primeros lugares. Se competirá además en softbol chata, atletismo, ajedrez, dominó, con los auspicios además de Brugal, Banco de Reservas, Orange, Casa de Campo.
Yenneir Volques tiró un juego sin hits de carreras para ser la nota principal en el partido de apertura del torneo de softbol molinete del Festival Deportivo Rubén Toyota, Semana Santa Hato Mayor 2011.
Para este sábado estará la caminata al Pico Peña Alta, donde cada año asisten cientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante