miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Abusos de Pescadores en Sabana de la Mar con las Licuadoras.

Hipólito Romero.
Sabana de la Mar. La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, apresó al inicio de esta semana varios pescadores que habían incurrido en la malvada práctica de sacar diversas especies marinas en áreas protegidas como es la Bahía de San Lorenzo en el Parque Nacional de Los Haitises.
Los desaprensivos, utilizan un método salvaje en la pesca, cuando son capaces de utilizar las famosas * LICUADORAS *, que acaba con todas las especies marinas, los arrecifes y todo lo que posee el amplio mar Caribe en beneficio de la humanidad.
Los daños son incalculables, el hombre incauto, comete diversos errores, se dice que una LICUADORA de pesca, es como un buldócer que destruye cualquier capa boscosa en una parte de la tierra sin el más mínimo cuidado.


La misma es una red de malla con dos tablas que arrastran todo lo que se atraviesa en su entorno cuando se está en la ejecución como la que ustedes observan en este reportaje presentada por uno de los empleados del Ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor, incautada el pasado lunes. Penoso es observar que muchos hombres de la zona costera de Sabana de la Mar, que aunque han sido orientado en los daños que ocasionan al medio de vida que los sustenta, sigan cometiendo sus barbaridades de matar la Gallina de Los Huevos de ORO.
La lucha ha sido tenaz, principalmente con el ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial del Ministerio, quien ha llevado varios talleres a los pescadores, pero sus esfuerzos han sido prácticamente en vano, los desaprensivos, sólo se limitan a decir que * no hay otra forma de vida para ellos*, mientras sus campos de acción se va muriendo lentamente con sus hechos abominable de dañar sus riquezas marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante