sábado, 13 de noviembre de 2010

Extraen yuca de 42 libras y media y 7 pies de altura en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.- José Alfredo Batista, un joven agricultor de la comunidad de El Guayabal, a 3 kilómetros al oeste. de Hato Mayor, salió temprano por unos cuantos pedazos de yuca para comer en el día, pero al menear una mata, se encontró que no podía sacarla por lo voluminosa y larga que era.
Atribuye el tamaño voluminoso de la yuca a la forma en que se sembró el tubérculo, con la estaca parada en vez de acostada.
José Alfredo Batista mide unos 6 pies de estatura y la yuca alcanza los 7.4 de altura, según se puede apreciar.
Se auxilió de dos hombres, que quedaron asombrados cuando vieron que la yuca que extrajeron era más alta que ellos, midiendo 7.4 pies de largo y 42 libras y media.
El agricultor llevó el gigante tubérculo al programa de televisión “Atacando”, que se produce por el canal Varo Visión canal 10, lo que motivó que muchas personas se motivaran y  acudieran al canal a la planta televisora a ver el asombroso caso.
Es la primera vez que el joven agricultor se encuentra con una yuca de ese tamaño, aunque admite que ha sacado de 12 y 15 libras, pero no del tamaño de la extraída.
Para presentar el tubérculo en la tv, Mercedes se valió de varios jóvenes que ayudaron a introducir el producto cargado.
Aprovechó para reclamar del gobierno ir en auxilio de los productores de Yerba Buena, quienes dijo están desprotegidos y que laboran a mano pelá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante