lunes, 1 de noviembre de 2010

Estudiantes de Geografía del CURHAMA buscan sendero



Hipólito Romero.
Magarin El Seibo. Como parte de dinamizar las visitas de turistas de todas partes del mundo decenas de estudiantes de Geografía del Centro Regional Universitario de Hato Mayor, se proponen crear un sendero entre el Parque Ecológico Magarin y la famosa Posada de los miles de feligreses de la Virgen de la Altagracia, que cada año visitan la comunidad de la Guajaba, en la provincia de El Seibo.

Los estudiantes del CURHAMA, encabezados por Loyda Ivet Brea, visitaron junto al Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, ingeniero Miguel Laureano, el Parque Ecológico de Magarin, donde realizaron un operativo de siembra de diferentes árboles y posteriormente iniciaron la travesía de mas de una hora desde el citado parque hasta llegar a la comunidad de La Guajaba, donde existe una enramada en su frente con una efigie de la Virgen de La Altagracia, lugar que aprovecharon para posar junto a la estatua que será el lugar de objetivo del sendero.

La caminata sirvió como punto de referencia para la vista de varias montañas que rodean el entorno, mientras se observaban a varias especies de reses y otros animales originales de la zona.

El verdor de la naturaleza, la conjugación de diversas plantas adornaban a los caminantes que marcaban los puntos por donde debía pasar el sendero desde el Parque Ecológico hasta la llegada de la posada donde cada año acuden los visitantes de varios pueblos de la región mientras pastorean a los toros que finalmente llegan hasta la provincia La Altagracia en el mes de agosto.

La comitiva la integraban además las estudiantes : Deisy Guerrero Pérez, Mirkeya Rambalde Reyes, Telma García, Norgelis Laureano, Elsa Maria Mejia Jonson y Marcia Cedeño.

Loyda I. Brea, vocero de los estudiantes dijo “ Es oportuno hacer un gran sendero que dure alrededor de dos horas, para que los visitantes puedan disfrutar del paisaje y la gente se interese en venir a realizar un día de campo como la amerita el ser humano, salido de todo el ruido y la contaminación que nos rodea “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante