jueves, 25 de noviembre de 2010

Diputado Cristóbal Castillo inaugura funeraria en Sabana de la Mar


 La "Funeraria del Publo" está equipada con sillas, ataudes, candelabros y carro fúnebre; los servicios serán totalmente gratis, según comunicó el diputado Cristóbal Castillo Liriano (fotos/Manuel Vega)

 MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- En el marco de un histórico acto, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano, dejó inaugurada y equipada la “Funeraria del Pueblo”, el costero municipio Sabana de la Mar.
El acto tuvo lugar en el local de funeraria que operará en la calle Diego de Lira No.102, donde asistieron autoridades municipales, dirigentes del PRD y personas de escasos recursos económicos de Sabana de la Mar.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, cantado por los presentes, mientras quela bendición estuvo a cargo del cura párroco, Alejandro del Rosario, quien exhortó  parroquianos del municipio a proteger las instalaciones, que ayudarán a resolver momentos difíciles que se afronta en la vida.
El representante de la iglesia católica en Sabana de la Mar, agradeció el gesto humanitario del diputado Cristóbal Castillo de llevar una funeraria para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.
En acto además habló el representante de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la comunidad, Estanislao Suarez, quien dijo que la obra redundará grandemente en beneficios los más pobres.
Por el Ayuntamiento Municipal, habló el profesor Félix de la Rosa, mientras que las palabras de gracias a nombre de la comunidad fueron pronunciadas por Jefferson Díaz.
CRISTOBAL CASTILLO
En un encendido y emotivo discurso, el diputado, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, recordó que instala la funeraria para cumplir con una promesa de campaña y dijo que la misma viene a beneficiar a los sectores más pobres de Sabana de la Mar.
“El cambio está llegando a Sabana de la Mar, nadie había hecho una obra de esta naturaleza a este pueblo, por ello nos sentimos orgulloso de haber cumplido con un pueblo que nos apoyó y que evitó me arrollaran en las pasadas elecciones”, significó el congresista.
“En Hato Mayor del Rey y El Valle, pasaron cosas muy raras en las elecciones, pero Sabana de la Mar, no se dejó confundir y decidió que yo fuera su diputado”, reiteró.
Explicó que los servicios funerarios serán totalmente gratis y que incluye, ataúd, velas, sillas, carpas y carro fúnebre.
Al cortar la cinta que dejaba inaugurada la Funeraria del Pueblo, Cristóbal Castillo, proclamó: “Esta es la casa del pueblo pobre”.
Estuvieron acompañando al congresista, su esposa Anita Jiménez y su hija Crisel Castillo, entre otras personalidades de Sabana de la Mar.

La inauguración de la Funeraria del Pueblo en Sabana de la Mar, forma parte del programa de acción social, que a favor de los habitantes en la provincia de Hato Mayor inició el congresista en las pasadas elecciones de medio término.
Catillo Liriano además tienen varios camiones repartiendo agua gratis a los habitantes de los barrios más pobres de Hato Mayor del Rey, así como un servicio de carpas permanente para desarrollar actividades como cumpleaños, mortuorios, encuentro.
En tiempo de Cólera y Dengue, el congresista está implementando un programa de fumigación en barrios y comunidades circunvecinas, para eliminar mosquitos y otros insectos nocivos a la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante