martes, 7 de julio de 2009

Secretario de Cultura juramenta Consejos Provinciales en Hato Mayor y El Seibo

MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- El ministro de cultura, José Rafael Lantigua, juramentó los Consejos Provinciales de Cultura de Hato Mayor y El Seibo, lugares donde anunció la ejecución de varias obras para el desarrollo cultural.
En El Seibo la actividad se desarrolló durante un emotivo acto que tuvo como escenario el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal, donde anunció la donación de un nuevo uniforme para la banda de Municipal de Música.
En tanto en Hato Mayor se llevó a cabo la actividad en el histórico club “21 de Enero”, donde asistieron autoridades municipales y provinciales, así representantes de grupos culturales y sociales de la provincia.
El culto funcionario se hizo acompañar de varios de sus colaboradores, quienes dieron explicación de los proyectos culturales que piensa la cartera de cultura desarrollar tanto en El Seibo como en Hato Mayor.
Piensa la entidad implementar una escuela libre de cultura en El Seibo, la cual permitirá que jóvenes con inquietudes culturales puedan desarrollar su talentos en teatro, poesía, cuento y ensayo.
El uniforme a la Banda Municipal de Música fue autorizado por José Rafael Lantigua, atendiendo una solicitud personal que le hiciera el destacado periodista Julio Florentino Durán.
Lantigua estuvo recorriendo el pasado sábado las provincias de El Seibo y Hato Mayor, donde dejó juramentados los comités provinciales de culturas.
En Hato Mayor, el ministro de cultura, prometió terminar la casa de la cultura, una estructura que se levanta desde el año 1996 frente al parque Mercedes de la Rocha.
A la gente de El Seibo prometió gestionar a través de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista, terminar la plaza de la cultura, obra anhelada por décadas por los residentes en aquella población del Este del país.
Esta plaza que tiene un 35 por ciento de fase de construcción, se construye a la entrada de la ciudad y los trabajos tienen un buen tiempo paralizado.
Durante el acto realizado en El Seibo hubo varias presentaciones artísticas e interpretaciones de la Banda Municipal de Música, que gustaron muchos al ministro de cultura, que destacó la capacidad cultural de los hombres y mujeres de esta histórica ciudad.
Los Consejos Provinciales de Culturas, son la representación de los Consejos Nacionales, para trazar las pautas de trabajos que crea la Secretaría de Estado de Cultura.
El Secretario de Cultura presentó en el acto a cada uno de colaboradores, entre ellos Juan Fernández, quien hizo la evaluación de la Plaza de la Cultura de Seibo.
Asimismo presentó a Ángel Mejía, director Nacional de las Escuelas Libres y a Valentín Amado, quien es encargado de los talleres literarios; Mateo Morrison, subsecretario de Desarrollo Institucional y a Robert Berroa, subsecretario regional, encargado del programa de publicación de Obras Literias.
BANDA DE MUSICA
La Banda Municipal de Música, se fundó en año 1924, siendo la tercera más vieja del país, según su director Rafael de la Cruz.
El director se queja de los bajos salarios que ganan los músicos de El Seibo y la falta de uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante