jueves, 2 de julio de 2009

Dirigente popular muerto a balazos había sido amenazado, según familiares

Autor: Hilariòn Isalguèz y FRANCIA VALDEZ

SANTO DOMINGO.- El dirigente popular muerto a balazos este jueves en Santiago, había recibido amenazas de muerte desde hace más de un mes a través de llamadas telefónicas a su residencia, según informó a El Nuevo Diario el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Fidel Santana, luego de conversar con familiares de la víctima.

Desconocidos mataron a balazos al dirigente popular, y encargado de Suministro y Compras del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), extensión de la UASD, Wilson Heriberto Gómez Núñez, y cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su vehículo en el municipio de Licey Al Medio, Santiago.

En llamada telefónica, Santana informó que Gómez Núñez, de 34 años, recibió varios impactos de bala a la cabeza, desde el asiento de trasero de su vehículo, donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

Fidel Santana dijo que la víctima, quien era licenciado en administración de empresas, además de dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y del Frente Estudiantil Amín Abel, también pertenecía al FALPO.

“Hasta ahora no hay una versión clara, porque fue encontrado con varios disparos en la cabeza, en la parte trasera, o sea, que se ve que le dispararon aparentemente a quema ropas en su propio vehículo”, señaló Santana, al tiempo de que dijo no atreverse a relacionar el crimen al hecho de que el joven pertenecía al movimiento popular.

Indicó que según las primeras informaciones de que dispone, no se han encontrado indicios de que el móvil del asesinato haya sido el robo. “Todavía no hay ningún tipo de información policial, aunque aquí en la casa de sus padres, con quienes vivía el occiso, es que él había recibido varias llamadas amenazándolo, e incluso tienen en la casa un control de llamadas que ellos (la familia) habían solicitado, con los números de teléfonos desde los cuales lo llaman amenazándolo”.

Tras definir a la víctima como un activista de los movimientos populares, Fidel Sanata señaló que Wilson Heriberto Gómez Núñez era una persona reconocida por su seriedad, y que en la actualidad cursaba una maestría. Dijo que era soltero y que vivía con sus padres.

El vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que el cuerpo sin vida de Gómez Núñez, de 34 años, fue encontrado dentro de un carro Toyota Camry color verde, en el callejón del sector Los Laureles.

Según las autoridades policiales, junto al cadáver del dirigente popular fue hallado un bulto negro contenido varios guantes, una capucha color negra, un peine para pistola; mientras que en el bolsillo del pantalón también fue encontrado otro cargador para pistola con 8 cápsulas y 4 casquillo nueve milímetro.

Cordero Paredes indicó que los cuerpos adjuntos de investigación criminales realizan una amplia operación para dar con los responsables del asesinato, pera hasta primeras horas de la tarde no se habían producido apresamiento.

Una junta de oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios de la Dirección Cibao Central de la Policía, investiga la muerte de Gómez Núñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante