jueves, 21 de octubre de 2010

Los Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura realizan taller Sobre Influenza Aviar en Hato Mayor.


Hipólito Romero.
Hato Mayor. Los Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, realizaron un Curso Taller sobre La enfermedad conocida como “ Influenza Aviar,” a través de la Dirección General de Ganadería, a técnicos de ambas instituciones y a galleros y criadores de aves de esta zona en un encuentro efectuado en el Bloque de Cacao de la salida de Vicentillo de esta comunidad.

Se trataron los temas de aves migratorias y nativas y las medidas preventivas que realizan las autoridades, para evitar la propagación de la enfermedad conocida como ‘Influenza Aviar y Humana” la importancia de la vigilancia para detectar a tiempo la propagación de la misma.

En el encuentro expusieron los doctores Dejelia Gómez , Encargada del Programa de Enfermedades de Aves, de la Dirección General de Ganadería y Domingo Sirí Núñez, del Departamento de Vida Silvestre, del Ministerio de Medio Ambiente.

En el caso de las gallinas y gallos de todas las especies, se planteó separar a los criaderos de cualquier otra ave que llegue a sus entornos, limpiar las áreas sucias y lavarla con jabón y secarlo al sol, lavarse los zapatos, las manos antes y después, si visitan otros gallineros antes de tocar a sus gallinas, y si compra otro gallina, separarla de las demás por diez días.

La actividad, estuvo además encabezada por varios galleros de la zona y tuvo como palabras de bienvenida al Ing. Miguel Laureano, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante