jueves, 21 de octubre de 2010

Fiscalía pide traslado Departamento Robos de la policía en Hato Mayor



MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Ante la ola de robos que se registra en campos, barrios y arterias comerciales, la fiscalía  de Hato Mayor, pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general, el traslado completo del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40ta Compañía, en esta ciudad.
En Hato Mayor se estarían produciendo entre  ocho y diez robos al día, mientras los agentes del Departamento de Delitos Monetarios (Robos), se les ve el día entero sentado en el cuartel y no salen a patrullar
En declaraciones de prensa, la fiscal adjunta Asdrynés Bruno Tejada, quien sirvió de vocera del organismo judicial, denunció que la sección de robos de la policía en Hato Mayor es inoperante “y por lo tanto debe ser desmantelado”.
La funcionaria judicial, convocó a la prensa en el despacho del fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, donde calificó de “criminal e indetenible” los robos que se producen cada día en Hato Mayor.
Dijo que el último robo realizado se hizo frente a su residencia del sector Betancourt, donde desaprensivos desmontaron un cardan a un camión estacionado.
“No investigan nada, el pueblo está al grito, se está robando de extremo a extremo, queremos gente que trabaje, que enfrente y persiga a los delincuentes”, significó.
Enumeró los robos realizados a la Ferretería Díaz, la estación Shell El Camino, propiedad del diputado Cristóbal Castillo Liriano, Tienda la Más Fácil, entre otras.
Bruno Tejada, dijo que las personas afectadas por robos ya no van al departamento de robos de la policía en Hato Mayor, sino a la fiscalía, lo que le abulta el trabajo al ministerio público, que a su juicio tiene que hacer también el trabajo de los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante