domingo, 22 de marzo de 2009

CARNAVAL DE LA ROMANA SERÁ EN ABRIL

Los romanenses y todos los turistas y visitantes tendrán que esperar hasta el
mes de ABRIL y principios de MAYO para disfrutar del esperado evento cultural...


Atendiendo a la solicitud del jerarca de la iglesia católica, el subsecretario de Turismo con asiento en La Romana, Ernesto Raymer, informó que el carnaval romanense ha sido trasladado de fecha para efectuarse a finales del mes de abril e inicio de mayo del año en curso.

Durante los últimos años esta fiesta popular es dirigida por un comité organizador encabezado por Ricardo Bello y José Ignacio Morales (el artístico) con el auspicio del ayuntamiento municipal de esta ciudad.

Usualmente se iniciaban los calentamientos a partir del 27 de febrero y el desfile principal con carrozas y comparsas locales y nacionales, se efectuaba el último domingo del mes de marzo.
El Síndico aprobó la solicitud realizada por el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima para que no se celebrara la actividad en el tiempo de “cuaresma”, como lo han hecho otras instituciones religiosas a nivel nacional.

Entre tanto, los organizadores y los diferentes grupos culturales trabajan en la preparación de lo que será uno de los carnavales más atractivos de la parte Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante