Hato Mayor.-Por más de 60 años la dulcería “Don Ulises” se mantiene como parada obligatoria para los viajeros que se dirigen hacia Hato Mayor y zonas cercanas.
Allí se pueden comprar los mejores dulces y quesos de la región en distintas variedades, según comentan habituales consumidores de esos productos, muchos de los cuales se trasladan no sólo de Hato Mayor, sino desde San Pedro de Macorís, El Seibo y todo el Este.
Historia
Don Ulises: “Dulces y Quesos”, como se llama el negocio, abrió sus puertas en los años 50. En esa época, los productos eran hechos por don Ulises y un sobrino en su propia casa y así fue durante 40 años.
Pero cuando murió su propietario la pequeña empresa quedó en manos de su familia y hoy es manejada por su hija Brunilda Morales y su esposo Ramón Rivera, quienes ya no fabrican esas delicias, pero aseguran que siguen teniendo la misma calidad, higiene y preferencia de sus clientes.
“Nosotros ya no fabricamos por la escasez, los dulceros y la incomodidad. Compramos a productores que cumplan con las especificaciones requeridas porque nos sale más rentable”, dijo Rivera, tras precisar que el queso en hoja lo traen desde Sabana de la Mar y los dulces son fabricados por El Taíno.
En principio los dulces eran vendidos por libra y ahora en pasta y vasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es importante