Nota:
Saliéndome un poco del tema y a modo de desahogo.
Si el pueblo parece un camposanto y con esta crisis que nos arropa en donde no hay que robar, a quien atracar, ni los adictos tienen con que comprar drogas y unos fiscales que viven al asecho tiene que bajar la criminalidad. Gracias a un gobierno que no hace nada más que solo hablar, con un gobernador que solo hace promesas y las calles parecen un cartón de huevos, un sindico que prefiere jugar gallos, dos diputados cobrando. Existe una lumbrera dentro de tanta oscuridad, una justicia que trabaja compuesta por los fiscales y los jueces, que aparentemente les duele nuestro pueblo de hato mayor.
A que siga el aumento la delincuencia.
HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales, así como abogados de Hato Mayor, celebraron con diversos actos el Día del Poder Judicial, escenario que se escogió para destacar la baja criminalidad y el combate al microtráfico en la provincia.
Sólo 8 homicidios se registraron el calendario judicial enero-diciembre del 2008, mientras que el 81% de los presos por drogas ya han sido condenados, mientras la fiscalía mantiene un combate frontal contra el microtráfico en Hato Mayor.
Las actividades estuvieron presidida por la juez coordinadora, Dulcinea Peña y el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que destacaron el clima de paz y armonía que impera actualmente en la justicia local.
Dulcinea Peña, juez coordinadora y quien presidió la Audiencia Solemne, abogó por una mayor modernización y democratización del aparato judicial en la República Dominicana.
“Ya las máquinas “Olympia” han desaparecidos de las oficinas y han dado pasos a modernas computadoras, que permiten agilizar los trabajos a jueces y abogados, pero hay que seguir abogando por una verdadera independencia del Poder Judicial”, acotó la magistrada Dulcinea Peña.
Para las 10:00 de la mañana, se fijó la Audiencia Solemne con la presencia de jueces y fiscales, abogados, la prensa e invitados especiales, amigos del Poder Judicial, la cual se celebró en el estrecho salón de sesiones del tribunal de Primera Instancia, aquí.
El programa además incluyó la juramentación del cuadro directivo de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, que ahora presidirá la doctora, Delia Peguero.
Estuvieron presentes en los actos, los jueces Kenia Isabel Santana, Fernando Enrique Javier Evert, Josefina Ubiera y Dulcinea Peña.
El ministerio público estuvo encabezado por el fiscal titular, Manuel Emilio Santana Montero y los fiscales adjuntos, Wintel Alí Rodríguez, Atahualpa Yucet Brito de Salas, Inés Bruno Tejada y Kenia Gisela Romero.
Entre los abogados presentes se citan a los ex secretarios generales de la seccional del Colegio de Abogados, Evaristo Arturo Ubiera y Rafael Rosa Hidalgo, así como Ramón Aníbal Morales, Manuel Elpidio
Como la fiscal adjunta que más trabajó fue destacada y aplaudida, la doctora Inés Bruno Tejada, mientras que el abogado más eficiente lo fue, Francisco Mateo, quien además fue reconocido por la Suprema Corte de Justicia, como el mejor abogado de oficial del país.
Uribe Emiliano, César Morla, Aneudis Abreu, Emil Zapata Monegro, Francesca Abreu, Francisco-Kikin- Mateo, Samuel Castillo, Juan Miguel Cedano (Tulile), entre otros.
Al final abogados y jueces departieron un brindis y un suculento almuerzo en el parque acuático “Colinas del Rey”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es importante