miércoles, 27 de mayo de 2009

Hubieres recobra libertad dos horas después

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, recuperó su libertad dos horas después de ser encerrado en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra por alegada distracción de fondos de los transportistas.

Hubieres logró su libertad mediante un habeas corpus que conoció el Juez de Atención Permanente Alejandro Vargas, quien definió su prisión como ilegal.
Juan Hubieres fue encerrado a las 7:50 de la noche y fue sacado próximo a las 10:00 de la noche de este martes, acompañado por el magistrado Alejandro Vargas para evitar que el Ministerio Público desacatara la orden de libertad.
En las inmediaciones del Palacio de Justicia se mantuvieron decenas de choferes agrupados en FENATRANO reclamando la libertad de su Hubieres.
El encierro de Hubieres se produjo luego de casi nueve horas de interrogatorios por el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el fiscalizador René Sánchez Díaz en torno a la querella presentada por el Fondo de Desarrollo del Transporte (FONDER).
Hubieres fue conducido a la celda en medio de un amplio operativo de seguridad para contener a cientos de sus seguidores que reclamaban su libertad.
La Fiscalía del Distrito Nacional dijo que encontró alegados indicios de culpabilidad de haber desfalcado al Estado a través del Fondo de Desarrollo del Transporte.
“Estoy detenido por ordenes del gobierno, del presidente, de Abelito, es una decisión abrupta”, dijo Hubieres cuando era conducido a la celda del Palacio de Justicia.
Horas antes, el Fiscal Moscoso Segarra, dijo que el sindicalista sería presentado ante un juez penal, a fin de que se le dicten medidas de coerción por haberse encontrado serios indicios de culpabilidad con relación al desvío de los fondos depositados por los chóferes para el pago de las unidades adquiridas a través del Plan Renove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante