MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El juez de
El confeso asesino purgará la pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos que son condenados en los tribunales locales.
La adolescente muerta fue identificada como Gerlin Dísla Mercedes, 14 años y su cuerpo presentaba unos siete agujeros de cuchillo en su espalda y la vena aorta derecha cortada. Casi le degüella.
El supuesto matador, identificado como Esterlin Javier Tineo, fue golpeado salvajemente, luego de ser alcanzado en la comunidad de El Cabao por una multitud que le siguió tras enterarse del horrendo hecho.
Está acusado de ser el responsable de la muerte de Gerlin Disla Mercedes, 14 años, quien recibió más de siete estocadas en distintas parte de su anatomía.
Plácido Disla, padre de la víctima, reveló que su niña se encontraba en el hospital de El Valle, donde fue a ver a su abuela y que utilizó como motoconcho a Esterlin Javier Tineo, que la llevó a la casa.
Narró que luego de llevarla a la casa, se percató que la niña estaba sola y minutos después regresó, violándola sexualmente y dándole muerte bestialmente.
Mientras era abusada sexualmente, la niña logró escabullírsele a su verdugo, pero el asesino le dio alcance propinándole siete puñaladas por la espalda y cortándole el cuello.
El cadáver de la menor fue llevado a patología forense para fines de necropsia.
Las autoridades policiales de El Valle, tras la captura del matador, tuvieron que dar la vuelta por Miches- El Seibo, para sacar al acusado de la zona de conflicto.
El crimen hizo airar a la comunidad de El Valle, cuyos habitantes pasado el mediodía quemaban neumáticos, derribaron árboles y colocaban barricadas, para impedir sacaran en vehículo al acusado.