lunes, 26 de julio de 2010

Suman 15 los fallecidos de dengue en Santiago, mientras SP pide precaución

SANTIAGO, República Dominicana.- Otra niña con dengue murió, en el hospital Arturo Grullón de Santiago, con lo cual se eleva a 15 los fallecidos por la enfermedad en esta provincia, según confirmaron autoridades.
Lesley Alexandra Rodríguez Aybar, de nueve años, permaneció durante 25 días interna en el hospital, donde fue ingresada con fiebre, diarrea, dolor de cabeza y vómitos.
En ese sentido el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que esta semana se registraron alrededor de 300 nuevos casos de dengue, a pesar de que los reportes epidemiológicos del Robert Reíd Cabral y el Luís Eduardo Aybar evidencian una disminución en la afluencia de pacientes por esa enfermedad.
Asimismo Rojas Gómez llamó a la población a mantener la precaución de lugar ante esta epidemia.

jueves, 22 de julio de 2010

El “Pájaro Carpintero” amenaza para la producción agrícola en región Este



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El tac, tac, tac, sonidos de las picadas del  Pájaro Carpintero, que luego anuncia con un ensordecedor silbato, que está barrenando en la altura de una palma, una mata de cacao o un cocotero, advierte el peligro que representa esta ave en las plantaciones agrícolas, lo que tiene sumamente preocupado a los productores en las cinco provincias del Este del país.
El Carpintero de la Hispaniola es dañino por naturaleza y solo para la producción de cacao representa daños en las plantaciones y gastos para poder ser controlado”, explicó Bernardo Jiménez, asesor técnico del Bloque de Cacao de la región Este, entidad que agrupa a más de 2 mil productores que no encuentran como enfrentar la plaga que representa el ave depredadora.
El pájaro carpintero pertenece a la  “Familia Pícidos” del orden de los Piciformes, de la que se conocen más de 212 especies distribuidas por todo el trópico, es ya la principal amenaza para la producción de coco, palmera, aguacate, cacao, cítrico y otros cultivos, que al que no le chupa la fruta le daña el árbol.
Otras plantaciones a las que ataca es el mango, la caoba, cabirma, capaz y otras maderables que se producen en fincas de vocación comercial de ciudades como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana e Higüey.

El muelle de Sabana de la Mar construido en 1796 está en total abandono


EL MUELLE DE SABANA DE LA MAR, APERTURADO POR VEZ PRIMERA EN 1796 ESTÁ EN TOTAL ABANONDONO Y EL PROBLEMA MAS GRANDE Y QUE AFECTA EL TRAFICO DE VEHICULOS ES LA SEDIMENTACIÓN PROVOCADA POR EL RIÍO YABÓN QUE PENETRA POR LA PARTE NORTE DEL PUEBLO COSTERO (FOTO/ MANUEL A. VEGA) MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Por el viejo embarcadero o muelle de Sabana de la Mar, utilizado para cruzar pasajeros hasta Samaná, la carga pesquera en período de observación de las ballenas jorobadas,  transitan más del 40%o los turistas que quieren conocer Los Haitises, Cayo Levantado, Cayo de los Pájaros y otros atractivos, pero los mismos están cayendo a las turbias aguas del mar por el abandono que exhibe la vieja estructura, construido por primera vez en 1796, cuarenta años después de  la fundación de Sabana de la Mar.

jueves, 8 de julio de 2010

Ola de robos afecta a Sabana de la Mar

alexis vega en accion: Ola de robos afecta a Sabana de la Mar: " Manuel A. VegaSabana de la Mar. - Una ola de robos y asaltos ha arrebatado la tranquilidad a los habitantes de Sabana de la Mar, donde ..."

dale clic al titulo e informate
Publicar entrada

VIDEO DE HOMBRE QUE VIVE DE VENDER BETTAS

alexis vega en accion: VIDEO DE HOMBRE QUE VIVE DE VENDER BETTAS: "Eranio 38 años viviendo de los peces bettasSurgió como un juego de muchacho a la edad de 8 años, con el tiempo al tener mas peces en cajon..."

Cinco reos se fugan càrcel preventiva de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Al menos cinco reclusos se fugaron anoche tras serruchar los barrotes de la celda donde guardaban prision en el cuartel de la 40ta compañìa de la Policia Nacional en Hato Mayor.
Los reos, que ya tenian medidas de coerciòn por robos, atracos y ventas de drogas, al parecer utilizaron una cegueta para quitar dos barrotes, por donde se dieron a la fuga.
La policìa solo identificò a Wilson Navarro (Emba) como uno de los fugados, quien había cumplido condena de dos años por drogas y tenía una semana había recobrado la libertad, pero ya tenia varios días presos por meterse a una residencia y tratar de robar joyas por más de 50 mil pesos.
Tras la fuga de los cinco reos un amplio dispositivo policiaco-militar ha sido distribuido en barrios y carreteras que acceden a esta ciudad.
Bartolo Gil Melo, coronel inspector de la 40ta Compañía de la Policía, dijo que ya tienen la localización de al menos dos, pero se espera la orden  judicial para practicar un allanamiento.
Explicó que los reos utilizaron técnicas que desconocían los organismos investigativo, que consiste en segueta untada de jabón de cuaba, para evitar el sonido en el hierro.
Manifestó que agrietaron la verja de la parte trasera de la celda y que está bajo arresto el centinela, el que dijo no escuchó ruido durante la noche.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, garantizó que los reos fugados serán capturados y confinado nueva vez a la cárcel.

martes, 6 de julio de 2010

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails