lunes, 11 de enero de 2010

Se Produce incendio, vivienda en Sabana de la Mar

Por Jose Carlos Carrasco A. (Angelo)

Sabana de la Mar
- En una nota de prensa suministrada por El Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar, nos informan de un incendio ocurrido en la calle Diego de Lira casa #. 119, producido en horas de las 4:25 de la tarde del día de hoy sábado 9/01/2010 en una vivienda propiedad del señor Santiago Quezada de 37 años de edad.

Según la logística de los Bomberos el incendio se produjo por un anafe con carbón prendido dejado cerca de una cama y al soplar la brisa chispa llegaros a la misma produciendo que se incendiara por completo.


En dicha casa solo se quemaron algunas prendas de vestir, sabanas y la cama.


Al producirse el incendio el señor Cervante Polanco avisa rápidamente a los Bomberos, en lo que los Bomberos intervienen rápidamente logrando evitar daños mayores.

Recuperan 2 cadáveres de mar; podrían ser dos del naufragio

Tomado del Listindiario.com
Santo Domingo.- Dos cadáveres que se presumen son de dos de las cuatro personas que naufragaron en una embarcación el pasado jueves fueron recuperados hoy por equipos de rescate de la Marina de Guerra. Los cadáveres fueron hallados a 11 millas al sur de Guayacanes, en la zona Este del país, donde las unidades realizan la búsqueda de la pareja de esposos y dos acompañantes desaparecidos, pero aún no habían sido identificados, según confirmó a LISTÍN DIARIO el relacionista público de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.
Informes dan cuenta de que los cadáveres podrían pertenecer a la señora Laura Ricart, esposa de Plinio Jacobo, quien también viajaba en la embarcación, y al ciudadano español Javier. En la lancha “Aqualum”, de 24 pies de eslora, también viajaba el ciudadano norteamericano Robert Wagner.
Los familiares de los desaparecidos y las autoridades están en espera de que los médicos legistas identifiquen a los cadáveres, que aún se encuentran en una embarcación de la Marina de Guerra.
Los náufragos están desaparecidos desde el pasado jueves cuando partieron de Bocha Chica a las diez de la mañana. A las seis de la tarde se produjo una llamada de alerta en la que los ocupantes pedían auxilio porque la lancha estaba “haciendo agua”.

Agreden sargento a pedradas en Capotillo durante operativo de la DNCD

Este miembro de la DNCD fue a Capotillo y le partieron la cabeza de una pedrada
Sábado, 09 de Enero de 2010 20:03 Ciudadoriental.com

El sargento Miguel Prensa recibió una pedrada en la frente, por lo que fue necesario llevarlo al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde el sábado en la tarde estaba en observación.
La DNCD capturó a distribuidor de drogas, de la banda del ‘El Gringo’ que en noviembre golpeó al fotógrafo Franklin Guerrero.
Por Roberto Lebrón/ De la DNCD

Santo Domingo.- Un sargento de la Policía resultó herido este sábado durante un violento ataque a tiros y pedradas en el sector Capotillo, en la capital, contra un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agresión no impidió la captura de un grupo de vendedores de narcóticos, entre los dos mujeres supuestamente parientes de encarcelado narcotraficante Samuel del Rosario Paula, apodado Luis Quita Tenis’.
También fue capturado el distribuidor de narcóticos Eudy Ramón Alejo, alias ‘El Malón’, sujeto miembro de banda de Manuel Emilio Mesa Beltré, llamado El Gringo, y quien en noviembre pasado formó parte de una turba que atacó a puñetazos al reportero gráfico Franklin Guerrero cuando les eran conocidas medidas de coerción al ahora encerrado en la cárcel de Najayo tras ser detenido por la Policía con RD$4.3 millones en efectivo.

Agentes antidrogas conducen a Eudy Ramón Alejo, el sujeto que agredió a trompadas al reportero gráfico Franklin Guerrero en noviembre pasado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.-
El sub oficial herido durante la agresión fue identificado como Miguel Prensa, quien fue llevado por sus compañeros al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde era mantenido en observación la tarde del sábado, confirmó el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. “Recibió una pedrada en la frente en la calle 42, lugar donde los ataques de ese tipo son frecuentes”, dijo.
El hecho se produjo al mediodía.Además de Alejo fueron apresadas las jóvenes Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez, de las que se dijo son parientes cernazas de Del Rosario Paula, quien cumple condena en La Victoria por narcotráfico.
A ambas mujeres, y al aliado de El Gringo, les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína, las que serán presentadas como pruebas al momento de ser sometidas a la justicia.
Otros apresados fueron Manuel de Jesús Vicente, Antonio Poché, Wilson Féliz Alcántara Luis Eusebio de León y dos adolescentes de 17 y 14 años, cuyos nombres no se revelan por razones legales.
Tanto los adultos como los menores, quienes fueron trasladados a la sede de la DNCD, fueron sorprendidos en plena actividad de venta de narcóticos.
Serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional en las primeras horas de este domingo.Explicó que la agresión se produjo cuando los detenidos eran montados en las unidades de la agencia antinarcóticos y se cree que fue protagonizada por los socios de los delincuentes.
“Los agentes se vieron precisados a realizar varios disparos al aire para persuadir a los atacantes.
También se escucharon disparos, pero afortunadamente ningún miembro resultó herido los detenidos”, agregó.
Un comunicado de la DNCD dice que los agentes acudieron a capotillo acompañados de un fiscal adjunto que no fue identificado apara realizar varios allanamientos y detener a varios sujetos que -de acuerdo informaciones llegadas a la institución- se dedican a la venta de estupefacientes. “Ese hecho bajo ninguna circunstancia hará menguar las acciones contra el micrográfico”, advirtió la institución.

viernes, 8 de enero de 2010

Apresan prófugo de la justicia en Sabana de la Mar

La Inspectoria Policial den esta ciudad de Sabana de la Mar dirigida por el Capitán Mendoza Rosario, P.NJosé Noel Félix (a) Noelin la Bricha o Noelin el Rapero, dom., mayor de edad, soltero, obrero, cedula de identidad y electoral No. 067-0014941-9, residente en la calle 16 de Agosto No. 25 del Sector Pajarito de esta. anuncia a los distinguidos ciudadanos de este municipio la detención del nombrado


El mismo fue de tenido por se sorprendido por miembros de la policiales portando un machete de aproximadamente 24 pulgadas, además este se encontraba prófugo desde el día 14/11/2008, luego que le causo varios machetazos al nombrado José Antonio Romos, residente en la calle 16 de agosto del mismo sector, quien se encuentra padeciendo de lesiones permanentes a causa de los machetazos recibidos.


El detenido en mención fue enviado a la acción de la justicia en la ciudad de Hato Mayor.



gracias a: www.detoensabana.com


Hombre se envenena por 2 mil pesos exigió concubina para no dejarlo

CESARÍN LEONARDO

MANUEL A. VEGA

EL SEIBO. – Euclides Parra Jiménez, 36 años de edad se había enamorado como gallina ciega de la mulata, Lenny María Nieves, que a menudos le exigía dinero para poder mantener relaciones sexuales, pero ayer jueves salió en busca de RD$2,000.00 para entregárselo a su concubina, dinero que no encontró por lo que al parecer optó por quitarse la vida antes que llegar sin el dinero a la casa de su amada mujer.

El trágico hecho ocurrió en la comunidad Arroyo Tabaco, sección Las Cuchillas, de El Seibo y expiró cuando era conducido al hospital Teofilo Hernández de aquella ciudad del Este del país.

Vecinos de la comunidad d Arroyo Tabaco, aseguran que la víctima llegó a la casa de Lucía Peguero, zigzagueando y expeliendo espumas por la boca y que se desplomó al suelo en el patio.

Manuel Cotes, un vecino de Arroyo Tabaco y quien socorrió al moribundo hombre, narró a ese medio las dificultades que debieron vencer para poder trasladar a la víctima en estado agónico hasta el hospital, debido a que en la citada comunidad no frecuentan los vehículos, por lo que hubo que trasladarlo en una motocicleta, expirando en el camino.

"Yo arranqué pal´ Cabao y Ariel para El Cuey haber quien encontraba primero un vehiculo" expresó Cotes al referirse al momento en que salieron en búsqueda de un vehículo para trasladar al hospital al infortunado hombre.

Para los lugareños habría ingerido un herbicida, que le fue quemando el organismo por dentro.

"Bueno, él cuando llegamos aquí ya estaba muerto, no había nada que hacer, todo el camino venia botando espumas y esa flema", dijo Felipe Cotes al ser cuestionado al respecto.
Se presume que el joven pudo haber atentado contra su vida, pues en horas de la mañana había estado buscando prestado $2,000.00 pesos (dos mil pesos), para dárselos a su concubina Lenny María Nieves sin lograr conseguirlos.

"Ella en una ocasión que estuve en su casa me dijo que le tenia miedo a su marido, pues le decía que si ella lo dejaba el se envenenaba", dijo a una joven identificada como Yoca Mercedes, que acudió a la morgue al enterarse del hecho.

La víctima era hijo del campesino Emesilio Parra, quien expresó su impotencia ante la situación de no poder hacer nada, ni enterarse de que su hijo lo requería en horas de la mañana para que le facilitara dinero.

El cadáver de Euclides fue examinado por la médico legista, Martha Teresa Aquino, que recomendó una necropsia para determinar las reales causas de muerte del agricultor.

La muerte del agricultor ha sido muy sentida en Arroyo Tabaco de El Seibo, que conocía de las debilidades de la victima con las mujeres, pero que era reconocido como un de trabajo, honesto y serio en el lugar.

Con relación al hecho y para fines de investigación, según informó el teniente Morla, guardia del día de la 24 Compañía de la Policía Nacional en El Seibo, está bajo arresto la concubina del occiso Lenny María Nieves.

Papeletas de RD$2000.00 falsas están circulando en la región Este


MANUEL A. VEGA


HATO MAYOR.- Billetes de la denominación de RD$2000.00 han sido puesta a circular por inescrupulosos, lo que está afectando la actividad bancaria, el comercio, banca de lotería, salones de belleza y otros establecimientos comerciales en las cinco provincias que integran la región Este.

Billetes de la denominación de RD$50.00 circulan también pero en menor proporción, revelan comerciantes afectados.

En Hato Mayor los billetes estarían siendo distribuidos en el comercio pequeño de barrios como Villa Ortega, Las Malvinas, Gualey, Punta de Garza y otros por personas que viajan en un carro de color blanco.

Una de las estrategias que utilizan los delincuentes para afectar a incautos comerciantes de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, es pedir cervezas y whisky, que hacen destapar y al dueño del establecimiento comercial, para que se vea obligado a devolver del dinero, que finalmente resulta ser falso.

Algunos establecimientos comerciales de la región Este, han colocados rótulos en las puertas de sus negocios con una literatura que reza “No aceptamos papeletas de a RD$2000.00 (Dos mil pesos).

Los billetes han sido confeccionados de un buen papel, ya que muchos probadores de negocios aceptan como bueno el dinero, pero está siendo rechazado por los detectores de los bancos, que es donde los comerciantes se enteran que fueron timados.

Las discotecas y colmadones son los establecimientos comerciales más afectados en la región Este la circulación de billetes falsos.

Los billetes de a RD$50 falsos se han detectado más en las bancas de lotería, donde hay gente que se ha sacado hasta palé y tripleta con el dinero alterado.

El material lumínico o cinta de seguridad que atraviesa los billetes de 2 mil y 50 pesos es más fina y sensible que el dinero original.

Se puede observar con claridad que los números en las esquinas que indican la cantidad del billete en unos casos son más grandes y en otros más pequeños que el original.

Asimismo el color amarillo que lo cubre el billete se puede visualizar más oscuro, pero el papel prácticamente es el mismo.

Asociaciones de comerciantes, empresarios de bancas de lotería, así como chiripero, apelan a la Policía Nacional para que enfrenten a los delincuentes que están afectando la actividad comercial al poner a circular las papeletas falsas.

jueves, 7 de enero de 2010

Cruz Tineo gana encuesta a Amado de la Cruz 61% contra 38%



HATO MAYOR.-El ex síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo ganará la sindicatura por amplio margen al actual síndico Amado de la Cruz, si las elecciones de medio término fueran hoy, ya que está ganando todos los sondeos que se realizan en los medios escritos, radiales y televisivos de Hato Mayor.
La última encuesta, realizada en el más prestigioso programa de radio de Hato Mayor, Atacando, que dirige el periodista Manuel Antonio Vega, Cruz aventajó por 20 puntos porcentuales a Amado de la Cruz, quien va rumbo desprestigio por la mala gestión que hace al frente del cabildo local.

Unas 194 llamadas se produjeron en el citado espacio radial, que se produce por la emisora Caribe 95.5fm de 7:00 a 9:00 de la mañana y que concita la atención de los oyentes por la dinámica que mantiene su productor.

De las 154 llamadas, producidas en menos de 20 minutos, Cruz Tineo obtuvo unas 94 para alcanzar un 61.8 por cientos contra Amado de la Cruz que logró unas 58 llamadas para un 38%: Hubieron dos llamadas nulas para un 0.1%.

Actualmente la percepción de la población es que el actual síndico Amado de la Cruz está haciendo una gestión catastrófica y endeudado el municipio con más de 20 millones de pesos, mientras la basura se come al pueblo.

La encuesta de Atacando en Radio el primer sondeo que se hace en el año 2010 para medir la popularidad de los candidatos del PLD.
De acuerdo a Máximo Betances, Amado de la Cruz debe conquistar los simpatizantes de Moreno Vásquez, quien dijo conocerlos, porque según él, más de cuarenta llamaron a favor del Dr. Cruz Tineo.Según Manuel A. Vega, productor del programa Atacando, El Dr. Cruz aplastará al actual síndico, al parecer será una pela, lo que recibirá Amado de la Cruz.Se destaca en este sondeo, que más de un 70% de las llamadas a favor de Cruz Tineo corresponden a mujeres y un 30% a hombres.
Otro dato importante es, que las llamadas a favor de Amado de la Cruz, provenían de empleados del Ayuntamiento y algunas veces repetidas.También se pudo observar que personas que querían que Amado obtuviera llamadas a favor, daban los celulares a personas que no estaban escuchando el programa para que votaran por Amado.
La presencia de una gran cantidad de basura en casi la generalidad de los barrios pobres está perjudicando la imagen de Amado de la Cruz, que además es rechazado por grupos significativos del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre esos grupos, esta el que representa el actual gobernador, Moreno Vásquez que ha dicho que Amado de la Cruz se impuso con el dinero del cabildo y del gobierno central.
El arquitecto Omar Ramírez, que diseñó y construye el parque Mercedes de la Rocha, ordenó la paralización de los trabajos en la obra por falta de erogaciones que mensualmente debe realizar el cabildo local.
La paralización del parque y las deudas millonarias a prestamistas y el comercio local, están poniendo en peligro hasta la candidatura a senador de Rubén Toyota, debido a que esta situación repercute en la boleta A, donde van los diputados y el senador..

El síndico Amado de la Cruz, también adeuda cientos de miles de pesos a medios y comunicadores que hicieron el trabajo publicitario en el pasado proceso convencional del PLD

Jueces y fiscales revelan en Hato Mayor baja la criminalidad y el narcotráfico

Nota:

Saliéndome un poco del tema y a modo de desahogo.

Si el pueblo parece un camposanto y con esta crisis que nos arropa en donde no hay que robar, a quien atracar, ni los adictos tienen con que comprar drogas y unos fiscales que viven al asecho tiene que bajar la criminalidad. Gracias a un gobierno que no hace nada más que solo hablar, con un gobernador que solo hace promesas y las calles parecen un cartón de huevos, un sindico que prefiere jugar gallos, dos diputados cobrando. Existe una lumbrera dentro de tanta oscuridad, una justicia que trabaja compuesta por los fiscales y los jueces, que aparentemente les duele nuestro pueblo de hato mayor.

Pero es preferible que al pueblo se lo siga llevando el mismo diab….

A que siga el aumento la delincuencia.

Prefiero que los jóvenes no tengamos un sitio donde recrearnos en horas de la noche a que siga un grupo de inconscientes tirando botellas y tiros pa` rriba sin medir las consecuencias de sus hechos, para luego ellos mismo lamentarse.

Que al fiscal el digan, loco, caprichoso, frustrado y todo lo que quieran, pero siga haciendo el trabajo que le corresponde que gracias a usted y los jueces que componen el tren judicial podemos contar con una de las provincias en las que menos delincuencia existe.


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales, así como abogados de Hato Mayor, celebraron con diversos actos el Día del Poder Judicial, escenario que se escogió para destacar la baja criminalidad y el combate al microtráfico en la provincia.
Sólo 8 homicidios se registraron el calendario judicial enero-diciembre del 2008, mientras que el 81% de los presos por drogas ya han sido condenados, mientras la fiscalía mantiene un combate frontal contra el microtráfico en Hato Mayor.
Las actividades estuvieron presidida por la juez coordinadora, Dulcinea Peña y el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que destacaron el clima de paz y armonía que impera actualmente en la justicia local.
Dulcinea Peña, juez coordinadora y quien presidió la Audiencia Solemne, abogó por una mayor modernización y democratización del aparato judicial en la República Dominicana.

“Ya las máquinas “Olympia” han desaparecidos de las oficinas y han dado pasos a modernas computadoras, que permiten agilizar los trabajos a jueces y abogados, pero hay que seguir abogando por una verdadera independencia del Poder Judicial”, acotó la magistrada Dulcinea Peña.
Los actos iniciaron a las nueve de la mañana con una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, a la que asistieron decenas de abogados.

Para las 10:00 de la mañana, se fijó la Audiencia Solemne con la presencia de jueces y fiscales, abogados, la prensa e invitados especiales, amigos del Poder Judicial, la cual se celebró en el estrecho salón de sesiones del tribunal de Primera Instancia, aquí.


El programa además incluyó la juramentación del cuadro directivo de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, que ahora presidirá la doctora, Delia Peguero.

Estuvieron presentes en los actos, los jueces Kenia Isabel Santana, Fernando Enrique Javier Evert, Josefina Ubiera y Dulcinea Peña.

El ministerio público estuvo encabezado por el fiscal titular, Manuel Emilio Santana Montero y los fiscales adjuntos, Wintel Alí Rodríguez, Atahualpa Yucet Brito de Salas, Inés Bruno Tejada y Kenia Gisela Romero.

Entre los abogados presentes se citan a los ex secretarios generales de la seccional del Colegio de Abogados, Evaristo Arturo Ubiera y Rafael Rosa Hidalgo, así como Ramón Aníbal Morales, Manuel Elpidio
Como la fiscal adjunta que más trabajó fue destacada y aplaudida, la doctora Inés Bruno Tejada, mientras que el abogado más eficiente lo fue, Francisco Mateo, quien además fue reconocido por la Suprema Corte de Justicia, como el mejor abogado de oficial del país.

Uribe Emiliano, César Morla, Aneudis Abreu, Emil Zapata Monegro, Francesca Abreu, Francisco-Kikin- Mateo, Samuel Castillo, Juan Miguel Cedano (Tulile), entre otros.

Al final abogados y jueces departieron un brindis y un suculento almuerzo en el parque acuático “Colinas del Rey”.
El coro de Las Espigas, que lideran Ossanna Aybar, la viuda de Diomedes de los Santos, Criseyda Brea y Adalgisa Balbuena, cantaron en la iglesia para los abogados.

EEUU solicita en extradición a El Gringo

RAMÓN RAMOS
el nuevodiario.com
Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron en extradición a Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, para ser juzgado por narcotráfico en esa nación.

La revelación la hizo este jueves el presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Hugo Álvarez Valencia, quien dijo que hay otras cuatro personas pedidas en extradición por el mismo delito.

Mesa Beltré fue apresados por agentes adscritos a la Policía Preventiva y a la Dirección Central Antinarcóticos 31 de octubre pasado.

A El Gringo y a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano, las autoridades les ocuparon más de cuatro millones de pesos y 920 euros del interior de una yipeta.

A Beltré un juez la impuso tres meses de prisión preventiva y guarda prisión en una celda de alta seguridad en la cárcel de Najayo, de la provincia de San Cristóbal.
El magistrado Valencia explicó que junto al caso del gringo hay cuatro casos más de extradición, los cuales no identificó.
Declaró que en la próxima semana será conocida la audiencia para determinar el estatus de estos reclusos.
El magistrado habló al encabezar los actos de conmemoración del Día del Poder Judicial.

Desnudo de vieja de 60 años que parece de 25




Yo no creo que esa mujer en persona se vea de esa manera, pero dicen que desde que se invento el photoshop y las cirugías, no hay arrugas ni mancha o ningún otro defecto siempre y cuando se aplique de manera profesional el programa fotográfico.


Patricia Paay cunplió su promesa y posó sin ropa para Playboy. Es la mujer más vieja, hasta ahora, en animarse a realizar una producción completamente desnuda


Con sesenta años, Patricia Paay es la mujer más “anciana” en posar desnuda para la revista Playboy. La cantante, modelo y actriz de televisión holandesa, había aparecido por primera vez en la edición internacional de 1984.

La espectacular estrella, jurado del programa Holland's Got Talent, señaló que las fotos, que se publicaron en la edición de enero de Playboy, resultaron tener mucha “clase”. “Mostré todo. Los resultados tienen clase, pero no escondí nada”.

El fotógrafo Philip Riches indicó: “Ella es espectacular y tiene un cuerpo excepcional. Es muy abierta y tiene mucha energía. Al final de la producción estaba agotado”.

También insistió en que Paay tiene un cuerpo real. “Sus lolas, cola y piernas son increíbles pero reales".

Parodia del trabajo del Ayuntamiento de HM

Este video a sido visto en algunos canales de TV locales y a causado controversia, pero para el no pudo verlo aquí esta.


Gracias al Amigo Claudio C. Morla







Buscan "como aguja" a Solano de los Santos

Adonis Santiago Díaz
D. Todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado buscan "como aguja" al dominicano Francisco Solano de los Santos quien escapó hace siete años de una cárcel de alta seguridad de Río Piedras, donde cumplía una condena de 22 años por tráfico de drogas.

Los datos que manejan las autoridades encargadas de investigar el caso Figueroa Agosto dan cuenta de que De los Santos es la persona que conduce al prófugo por narcotráfico y que incluso es uno de los matones de la banda que dirige Agosto.

Desde que el presunto narcotraficante boricua se escapó de las manos de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado 3 de septiembre del 2009, los organismos de seguridad han realizado casi un centenar de allanamientos en busca de los tres principales miembros de la banda que son el jefe Figueroa Agosto, Sobeida Félix y Solano de los Santos.

Estas requisas abarcan a residencias, fincas y centros turísticos de la zona norte.

Durante el pasado fin de semana, tropas elites combinadas de las Fuerzas Armadas, la DNCD y la Policía Nacional peinaron las montañas cercanas a Puerto Plata en busca de los fugitivos.

Asimismo, los organismos tienen el dato de que Solano de los Santos fue la persona que presentó a Sobeida Félix con Figueroa Agosto, debido a que ambos vivieron en Gaspar Hernández.

Las informaciones dan cuenta de que Solano de los Santos llegó a Puerto Rico de manera ilegal, con una "machete" en el año de 1988 y años más tarde se dedicó al negocio de venta de droga en el que habría conocido a Figueroa Agosto. El dominicano, que se habría fugado el 11 de octubre del 1999, nació el 9 de marzo del 1963, y su seguro social tiene el número 584 40 5150. Residía en la calle Los Robles 39, Juan Domingo, de Guaynabo.

Es nativo de Santo Domingo, y vivió en Montecristi y en Gaspar Hernández por varios años.


Las autoridades ubican en Francia a esposa de Agosto

EN UNA DE SUS CÉDULAS A NOMBRE DE FIOR JANSEN RODRÍGUEZ, FIGURA COMO HIJA DE HOLANDÉS
Documento. Esta es la imagen que corresponde al registro de la cédula 001-1404314-4 a nombre de Leavy Yadira Nin Bastista.

Santo Domingo.- La señora Leavy Yadira Nin Batista, quien tiene una relación de concubinato con el fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto, se fugó a Europa y de acuerdo con fuentes inteligencia estaría en Francia. Nin Batista es considerada por los investigadores como una de las principales piezas para armar el rompecabezas de la banda criminal que dirige Figueroa Agosto.

Una fuente muy cercana a la investigación dijo a LISTÍN DIARIO que se está recabando toda la información para notificar y pedir la colaboración del gobierno de Francia a fin de que ayude en su persecución, captura y su repatriación.

Aunque los investigadores tienen la certeza de que Nin Bastista, también declarada fugitiva por el ministerio público, está en Francia, no se ha podido establecer cuándo y con cuál identidad abandonó la República Dominicana.

Nin Batista tiene dos fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fraude cédula
Entre los 1,784 documentos de identidad obtenidos por dominicanos y extranjeros de manera fraudulenta investigados por la Junta Central Electoral (JCE) figuran las cédulas expedidas a la señora Leavy Nin Batista, quien aparece como esposa del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Nin Batista consiguió la cédula número 001-1404314-4, con una presunta nacionalidad dominicana y además obtuvo la cédula número 001-1777392-9, a nombre de Fior Jansen Rodríguez, en cuya declaración de nacimiento figura como hija de un holandés, según consta en un informe de la Comisión de Inhabilitados de la JCE, que coordina el juez John Guiliani.

Mientras que Figueroa Agosto obtuvo tres cédulas con nombres diferentes. Con el número de la cedula número 001-1404314-4 Nin Batista figura que vota en el colegio 147-B, y que reside en la calle Portalatín Sosa edificio 7, manzana 4705, del sector de Invivienda.

Relación marital
Aunque era conocida en los círculos en que se movía Agosto como su esposa, se ha comprobado que no era tal, pues no existen pruebas en la Dirección de Registro Civil de la Junta Central Electoral de que esas personas hayan contraído matrimonio.

Incluso, se supo que la hija procreada por ambos no fue declarada por Figueroa Agosto, por lo que solo lleva el apellido de la madre.

REGISTRO EN EL PADRÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
Cédula : 001-1404314-4
Nombre(s) : Leavy Yadira
Apellido(s): Nin Batista
Sexo:
Femenino
Municipio/Ciudad: 223-Santo Domingo Este
Recinto Actual: 00375-ESC. Prof. Lic. Lillian Portalatín Sosa edif. No.7, Manz. 4705, Barrio invivienda
Circunscripción: 03
Colegio Votación: 1471B
Visita virtual a tu recinto de votación: imágenes, fachada y croquis del recinto. Estatus: Vota

BIENES CUANTIOSOS, LAVADO DE ACTIVOS
El nombre de Leavy Yadira Nin Batista y/o Fior Jansen Rodríguez, esposa del fugitivo José D. Figueroa Agosto, salió a relucir luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional, solicitara a un juzgado de la instrucción declarar complejo el caso seguido a Sobeida Félix Morel y su ex esposo Eddy Brito.

Según la instancia depositada por el fiscal del Distrito Nacional, Nin Batista posee múltiples bienes, además de que experimenta un excesivo crecimiento económico, del cual no puede justificar la procedencia lícita. El fiscal identifica bienes adquiridos por Nin Batista como un apartamento en el condominio Torre G-31, de la calle David Ben Gurion esquina Miguel A. Báez Díaz, del ensanche Piantini.

También un apartamento en la Torre Nueva III, en la calle Orlando Martínez, del ensanche Naco, y uno en el residencial Joan IV, en la calle Costa Rica, en Santo Domingo Este.

Asegura que la imputada no puede justificar el origen lícito de las cuentas y transacciones realizadas por los imputados en el sistema financiero y económico del país, lo que evidencia que los mismos se han dedicado a convertir, transferir, adquirir, poseer y administrar los bienes provenientes de las infracciones de narcotráfico y tráfico de armas cometidas en el país.



El Cartel de los Macos una comedia para reírse

Al sapo en este país se le dice maco, llevándonos de eso entonces esta novela podría llamarse “El cartel de los macos”. Lo que está pasando en República Dominicana no tiene otro nombre, como dijeron Monchy y Alexandra “esto es una novela”.

Pero eso de que es una novela ya todo el mundo de seguro lo dedujo, lo que hay que averiguar ahora es quién la está escribiendo.

Un tumbe millonario de cuchumil dólares en efectivo, una detenida como única garantía para dar con el hombre más buscado del momento, la mujer se escapa, “no la encuentran” y como para terminar de burlarse de todo un pueblo, el fugitivo llama a un programa radial que se dice ser informativo pero no es más que un espectáculo. Ante la confirmación de que la llamada sí era del prófugo las autoridades no son capaces de dar con el hombre.

Ya esa historia todos se la saben, no vamos a repetirla. Hay quienes han optado por sacarle el lado jocoso a todo este teatro. José María Cabral hizo una película, otros hicieron calendarios, nosotros los invitamos a ustedes a que en los comentarios se pongan más creativos de la cuenta:

Lo que está pasando es una novela, ahora bien: ¿quién la está escribiendo?

el cartel

GRACIAS A: www.ahiequeprende.com



Apresan Joven por robo en Sabana de la Mar

Por Jose C. Carrasco. A.

Sabana de la Mar - Fue apresado al medio día de hoy 6/01/2010, por miembros policiales encabezados por el Capitán Mendosa Rosario, P.N., Inspector Policial del Municipio de Sabana de la Mar, el nombrado Leudy Marizan Calcaño, dom., 20 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula de identidad, residente en el Sector de Catarey de este Municipio de Sabana de la Mar.


El mismo fue apresad
o por haber sido encontrado en fragante delito, sustrayendo un televisor marca L-G, 4 pares de tenis, 6 blusas, 4 pantalones, 10 panties y una mochila de una vivienda propiedad de la señora Santa García, ubicada en la calle Raúl Rubio no. 66 del sector del hospital de este municipio. El detenido en mención será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.


GRACIAS A: www.detoensabana.com

Apresan hombre por hacerse pasar por Teniente del Ejército Nacional.

Por José Carlos Carrasco A. (Ángelo)


Sabana de la Mar - Fue apresado por el Capitán Luis Felipe Mendoza R., P-N, Sabana de la Mar, el nombrado Melvin Ariel Guzmán Dominicano, dom., 21 años de edad residente en Santo Domingo, el cual se hacia pasar como Teniente del Ejercito Nacional.


El mismo fue detenido cuando se presento en el destacamento de la P. N. Sabana de la Mar, como Teniente del Ejercito Nacional y reportando un inconveniente en el parque central del mismo, quedándose así conversando con el Capitán Luis Felipe Mendosa, P. N., en donde el comandante le pide los papeles y se percata de que no era Teniente del Ejercito Nacional como avía dicho, sino que avía sido cancelado de la academia hace varios años atrás.


El mismo fue enviado al departamento del G-2 del Ejército Nacional para fines correspondientes.


Gracias a: www.detoensabana.com



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails